Gist y Gladyr brillan en la presentación de la Liga Endesa

hoysport

Endesa ha sido presentada a lo grande tres días antes de que de comienzo en la sede de la empresa patrocinadora con un acto espectacular que ha incluido el concurso de mates y de triples, recuperados tras un año en el que no se celebraron

 

El ucraniano Sergii Gladyr, del Mad-Croc Fuenlabrada, se ha impuesto en una disputada batalla de lanzadores a los finalistas Rafa Martínez y Chad Toppert, mientras que el estadounidense James Gist, del Unicaja, ha sido el más espectacular en el concurso de matadores.
Bajo un clima de optimismo Juanma López Iturriaga ha conducido un acto en el que tanto el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, como el presidente de Endesa, Borja, Prado, han destacado el “matrimonio fructífero” que ya ha cumplido su primer año y que tiene la pretensión de prolongarse mucho en el tiempo.
Todos los equipos de la liga estuvieron representadas por algunos de sus jugadores más importantes. Los dos grandes enviaron a sus grandes estrellas. El renqueante Juan Carlos Navarro fue la cara del Barcelona, mientras que el gran fichaje del año en la ACB y , reciente MVP Orange de la Supercopa, Rudy Fernández, defendió el nombre del Real Madrid en el concurso de triples. Los dos miembros de la selección española de baloncesto fueron los más aclamados por el público asistente.
Además, la lista de jugadores presentes la completaban Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).
Los concursos
En el concurso de triples, Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) y Rudy Fernández (Real Madrid) se enfrentaron por lograr el título de mejor tirador de la liga.
Gladyr, Toppert y Rafa Martínez pasaron la primera criba, pero fue el jugador del Fuenlabrada el más efectivo en la final, con 18 puntos.
Con los mates llegó el espectáculo definitivo. Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja) eran los saltarines seleccionados. El jurado formado por Paco Torres, Joe Arlauckas, Navarro, Nocioni y Berni Rodríguez debía votar cada uno de los tres intentos con los que contaban los participantes. El mejor de todos saldría ganador.
Los mates tuvieron un nivel más que aceptable, y fue el pívot Slaughter el que más divirtió con sus gestos y bailes, y contó con la ayuda sorpresa de su compañero Sergio Rodríguez. Sin embargo, el intento más valorado, con 48 puntos, fue el giro de 360 grados que Gist acabó hundiendo en el aro y que cerraba su actuación.
La fiesta, en definiva, fue una buena piedra de toque para presentar una liga que todos esperan con mucho optimismo.
Next Post

El Ciudad de Badajoz busca jóvenes valores

Todos los interesados podrán pasarse por el pabellón de La Granadilla para inscribirse, de lunes a viernes y de 17.00 a 19.00 horas     El Club Baloncesto Ciudad de Badajoz, con el fin de promocionar el baloncesto en capital pacense, ha lanzado una campaña dirigida a todos los chicos […]