El gran arranque de tres ex del Cáceres

hoysport

José Ángel Antelo inicia su andadura en la ACB con el Murcia con dos discretas actuaciones ante Cajasol y Valencia

 

El nuevo rumbo deportivo que, a causa de la drástica reducción del presupuesto, tomó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con la marcha de Gustavo Aranzana y la llegada de Carlos Frade impidió conservar en la plantilla a jugadores que se marcharon a otros equipos con mejores perspectivas profesionales. Fue el caso de José Ángel Antelo, fichado por el UCAM Murcia de la ACB; de Sergio Olmos, que recaló en el Ford Burgos; de Francis Sánchez, que viste la camiseta del Melilla, o de Xavi Forcada, ahora en Palencia. También Dani Rodríguez sigue en la LEB Oro como integrante del Força Lleida, y Asier Zengotitabengoa como uno de los puntales del proyecto presentado por el recién ascendido Leyma Coruña.Varios de ellos han sido protagonistas destacados en la primera jornada de liga, en especial tres: Francis, Olmos y Zengo. El Cáceres sufrió en sus carnes el gran acierto del alero malagueño en el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado viernes, en el que Francis Sánchez fue el máximo anotador del partido con 22 puntos en los 28 minutos que jugó y un 5 de 8 en triples. El Melilla sabía perfectamente lo que compraba cuando decidió reforzar con él su juego exterior, y el Cáceres tenía claro que no podía pujar por un jugador tan contrastado con sus actuales recursos.

Centímetros para Burgos

Otro de los destacados ha sido Sergio Olmos, quien tras su gran final de campaña con el Cáceres quedó muy revalorizado y fueron varios los equipos que intentaron hacerse con sus servicios. Al final se lo quedó Burgos, al que tanto daño hicieron los 2,13 de altura del alicantino en unos cuartos de final de playoffs en los que precisamente fue la falta de centímetros en el juego interior una de las variables que condenaron al conjunto burgalés, como en su día reconoció el propio Andreu Casadevall. Olmos ha empezado respondiendo con creces a las esperanzas depositadas en él y en la primera jornada ha sido el máximo anotador de su equipo en la victoria por 52-67 en la cancha del Lleida. Sus 13 puntos y seis rebotes en 22 minutos le convirtieron en uno de los mejores de un partido en el que en el bando contrario estaba otro jugador del Cáceres el año pasado, Dani Rodríguez. Su actuación fue más discreta, con cuatro puntos en 19 minutos.

El partido más completo de entre los ex Cáceres lo firmó Asier Zengotitabengoa. El alero había recalado este verano en La Coruña después de que el Canarias decidiera no contar con él para su proyecto en la ACB. Zengo salió del Cáceres en el mes de febrero a los pocos días de llegar Francis Sánchez, cuya incorporación vio como una gran amenaza a su rol en el equipo. Le surgió la oportunidad de ir a un club ganador como el Canarias, donde acabó logrando el ascenso aunque su papel fue poco más que testimonial. Sin embargo su debut con La Coruña en partido oficial no ha podido ser mejor, ya que fue el MVP y máximo anotador del partido con 24 puntos, seis rebotes y 29 de valoración en 31 minutos, números que resultaron determinantes en la victoria por 77-73 ante el Planasa Navarra.

Por su parte, Xavi Forcada, quien de haber seguido Aranzana se hubiera quedado seguro en el Cáceres, tuvo un estreno discreto con el Palencia. Su equipo gano con claridad por 68-93 en la cancha del Ourense, aunque él se quedó con cuatro puntos y cinco de valoración en los 20 minutos que jugó.

José Angel Antelo es el que más ha promocionado entre los jugadores que defendieron el año pasado la camiseta verdinegra. Su salto a la ACB estaba cantado tras ser el mejor jugador nacional de la temporada 2011-12 en la LEB Oro, y acabó recalando en el UCAM Murcia. De momento sus números allí son discretos, con cinco puntos, cuatro rebotes y uno de valoración en 16 minutos en la victoria de la primera jornada contra el Unicaja, y cuatro puntos, cinco rebotes y -3 de valoración en la derrota contra el Valencia Basket.

Coppenrath arrasa

Los 29 de valoración estadística de Zengotitabengoa han sido superados únicamente en la primera jornada por Alberto Ruiz de Galarreta, del Knet Clavijo, que logró 30, y especialmente por Taylor Coppenrath, del Lucentum Alicante, MVP de la jornada en LEB Oro nada menos que con 49, una marca que va a ser difícil de superar a lo largo de la temporada. Hay que tener en cuenta sin embargo que ambos jugaron el Lucentum-Knet que terminó con el resultado de 118-115 después de tres prórrogas, por lo que estuvieron en pista muchos más minutos que el ex verdinegro.

El Cáceres disputa su primer partido en casa de la temporada este viernes a las 21.00 horas ante el Ourense. El club ha puesto en marcha una promoción por la que los socios recibirán gratis una entrada y una camiseta con el lema ‘El año del dragón’. Se pueden recoger en horario de oficina en la sede de la calle Oaxaca, 4 bajo.

Next Post

El Cáceres estrena una liga imprevisible

Los extremeños llegan al arranque liguero con todos los hombres disponibles, mientras en los norteafricanos es duda Tim Frost   Llegó el momento de la verdad. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad inicia hoy en Melilla (pabellón Javier Imbroda, 21.00 horas, tvmelilla.es) su quinta temporada consecutiva en LEB Oro, una […]