Estás en: hoySport > Baloncesto, LEB Oro

LEB ORO

El Cáceres, en alerta ante el romanticismo del Lobe Huesca

Llega tras hacer valer su juego desenfadado contra Obradoiro y Melilla
11.02.11 - 00:10

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El rival de hoy en el Multiusos es el equipo que más anota en la LEB Oro, pero marcha tercero por la cola

El Lobe Huesca ha pasado en las dos últimas jornadas de ser ese equipo romántico de absoluta vocación ofensiva que convierte los partidos en un espectáculo pero pierde casi siempre, a convertirse en un temible enemigo que puede tumbar a los más poderosos de la LEB Oro. Justo antes de la Copa Príncipe dio la campanada ganándole al líder Obradoiro (86-85), y el pasado viernes estuvo a punto de hacer lo mismo con el Melilla, al que tuvo contra las cuerdas todo el partido aunque acabase perdiendo por un punto (85-84) a causa de un inverosímil triple sobre la misma bocina del base Pitu Jiménez.

El Cáceres recibe esta noche (21.00 horas, Febtv.com) al Huesca con las alarmas activadas. Es el equipo que más puntos anota de la competición (81 por partidos) y también el que más recibe (88,7), lo cual le convierte en una caja de sorpresas ante rivales que le permitan practicar su juego desenfadado de muchas posesiones cortas e intercambio de rápido de canastas.

Gustavo Aranzana no quiere ni oír hablar de que el encuentro se convierta en un 'correcalles'. «Debemos evitar al máximo las situaciones de campo abierto y no jugar a carreras de ida y vuelta, porque en eso ellos son excelentes», avisó ayer. «Nuestra gran dificultad van a ser los emparejamientos», apuntó, en referencia al tipo complemente distinto de hombres interiores con los que cuentan los dos equipos.

El técnico del Huesca, Ángel Navarro, hará debutar en Cáceres a la nueva adquisición de su equipo, el antillano con pasaporte francés Guillaume Yango. Es un pívot de 2,04, campeón de Europa junior en 2000 con Francia, que se ha incorporado al Peñas esta misma semana con el objetivo de aportar los kilos que les faltan en la pintura. Dos referencias tan importantes para el juego de los aragoneses como son Stevie Johnson y Jeffrey Bonds llegan algo tocados, pero sin que peligre su participación.

En este apartado Aranzana, por fin, no tiene quejas. Por vez primera en las últimas 13 jornadas podrá contar con el primer equipo al completo, una vez que José Ángel Antelo se ha recuperado de su operación de varices y ya disputó de forma satisfactoria algunos minutos el martes en el amistoso ante el Fuenlabrada. También está mejor Carlos Cherry, mientras que Jelani McCoy, de quien el técnico dijo ayer que tiene que mejorar su aportación en las próximas semanas, continúa con su proceso de puesta a punto tras una larga ausencia.

Para Aranzana lo más importante es cambiar de nuevo la dinámica del equipo tras la derrota en Santiago de Compostela ante Obradoiro volviendo a ganar hoy en casa. Dijo que el número de derrotas que el Cáceres lleva fuera es similar al de sus rivales más directos, que son León y Burgos, y negó que el equipo se haya acomodado pensando que ganar en el Multiusos basta para garantizar la quinta plaza ya que el sexto clasificado se encuentra a tres partidos de distancia.

«Vamos a pelear por ser terceros, aunque es cierto que para eso, y también para garantizar la quinta plaza, tenemos que volver a enganchar una racha de tres, cuatro o cinco victorias seguidas, porque es lo que de verdad nos va a dar tranquilidad», afirmó. Además se mostró convencido de que el equipo va a dar un salto de calidad en el próximo mes, ahora que vuelven a estar disponibles todos los jugadores y están entrenando a diario con 12 y hasta 13 hombres.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS