Estás en: hoySport > Baloncesto, LEB Oro

BALONCESTO | LEB ORO

El Cáceres planta cara al Estudiantes en su entrenamiento

También le venía bien al Cáceres un entrenamiento de máximo nivel para mantener la tensión de cara a los tres últimos partidos de la liga regular, en los se va a decidir si se clasifica o no para los playoffs
11.04.12 - 00:30

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cáceres planta cara al Estudiantes en su entrenamiento
Aranzana: «Tengo sensaciones muy positivas, hemos competido a muy alto nivel y ningún equipo se ha guardado nada»

No fue un partido de verdad, sino un entrenamiento dividido en cuatro cuartos en los que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Asefa Estudiantes ensayaron distintas situaciones, en concreto un inicio y tres finales con diferentes marcadores de partida. A ese acuerdo llegaron ambos entrenadores, Gustavo Aranzana y Trifón Poch, para el 'amistoso' a puerta cerrada que ayer por la tarde disputaron sus equipos en el pabellón municipal El Plantío de la localidad madrileña de Coslada.

No es posible por lo tanto hacer una crónica ni un relato lineal de este ensayo, solicitado hace diez días por el Estudiantes para preparar una recta final de la temporada en la que se está jugando nada menos que la permanencia en la ACB, la cual ahora mismo tiene muy complicada puesto que comparte la última posición con el Blancos de Rueda, ambos con siete victorias, a tres de la salvación. También le venía bien al Cáceres un entrenamiento de máximo nivel para mantener la tensión de cara a los tres últimos partidos de la liga regular, en los se va a decidir si se clasifica o no para los playoffs.

Es evidente que en un 'partido' que se juega de esa manera no se puede hablar de ganador y perdedor, aunque una vez sumados los puntos anotados por cada equipo arrojó un resultado de 78-64 favorable al Estudiantes, que significa poco tirando a nada. El más favorable para el Cáceres fue el último cuarto con un parcial de 13-23, mientras que en el primero fue de 17-17, en el segundo de 30-11 y en el tercero de 18-13. En los verdinegros destacó la anotación de los pivots, con Williams (16) Sedlak (14), y Olmos (12). Los jugadores más cargados de minutos durante la liga fueron los que menos jugaron, en especial Francis Sánchez, que tiene una sobrecarga muscular en los isquios y tan solo estuvo cinco minutos en cancha.

Bullock no jugó

Estaba previsto que este entrenamiento fuera además la primera toma de contacto con su nuevo equipo de Louis Bullock, el último fichaje del Estudiantes para el tramo final de la liga ACB, que llegó por la mañana de Estados Unidos, pasó el reconocimiento médico y por la tarde acudió al pabellón de Coslada, aunque finalmente no llegó a saltar a la pista.

También ha supuesto una ventaja a la hora de desplazarse el Cáceres a Madrid para jugar este amistoso el hecho de que partido en Benahavís (Málaga) frente al Clínicas Rincón no será el viernes, sino el sábado a las 19.00 horas, por lo que habrá un día más de lo habitual para descansar y preparar ese encuentro, en el que el Cáceres necesita la victoria para seguir la hoja de ruta marcada hacia los playoffs, y que de ganar en Málaga y el viernes siguiente en casa ante el Mallorca dejaría al equipo en disposición de jugárselo todo el día 27 en su visita al Knet & Eniac Rioja, tal y como apuntan las combinaciones de resultados más realistas.

Después del entrenamiento de ayer, Gustavo Aranzana habló de «sensaciones muy positivas», puesto que el Cáceres compitió « a muy alto nivel». El técnico resaltó que ninguno de los equipos se había «guardado nada». «Williams y Olmos han jugado juntos muchos minutos francamente bien, y Sedlak nos ha dado fortaleza tanto en el rebote como en situaciones defensivas». Se mostró especialmente satisfecho con la defensa en zona, que les dio varios parciales favorables, y también con la intensidad en el rebote pese a la evidente diferencia de poderío físico entre los interiores de ambos equipos. Por otra parte, fue clara la superioridad estudiantil cuando Carlos Jiménez se colocó en el perímetro.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS