Estás en: hoySport > Baloncesto, LEB Oro

BALONCESTO | LEB ORO

Los playoffs están muy a tiro

Ganar ocho de los 13 partidos que faltan garantiza la clasificación al Cáceres
31.01.12 - 00:07

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los playoffs están muy a tiro
El domingo visita al Burgos, un favorito al ascenso que viene de tres derrotas seguidas y hoy juega en Tenerife la final de la Copa Príncipe

Mal lo tiene que hacer el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para no meterse en los playoffs de ascenso a la ACB por tercera temporada consecutiva, objetivo declarado al inicio de la campaña, aunque no son pocos los que afirman que tras los refuerzos de Francis Sánchez y Sergio Olmos el equipo puede y debe aspirar a algo más. La debilidad mostrada el viernes en la victoria ante el Granada por 78-75 ha reavivado un cierto pesimismo, que se agrava ante la perspectiva de que los próximos tres rivales son los más fuertes de la LEB Oro. Sin embargo, un análisis algo más en frío de la situación arroja bastante energía positiva sobre las posibilidades del Cáceres.

Lo primero es que no hay motivos de peso para dar por perdidos los encuentros ante Burgos, Menorca y Canarias. La irregularidad es la tónica dominante este año en la liga, y eso afecta también a los tres máximos favoritos al ascenso, quizás algo menos al Canarias, que ha logrado ya una renta de tres victorias con respecto al segundo clasificado. El próximo rival del Cáceres, el Ford Burgos (domingo 5, 19.00 horas) se encuentra inmerso en su peor racha de la temporada tras haber perdido los tres últimos partidos, y recibirá a los verdinegros con una parte de la afición poniendo incluso en duda la idoneidad de un entrenador hasta ahora intocable como Andreu Casadevall. Es el momento de intentar aprovecharse de esa presión, al igual que hacen los equipos que vienen al Multiusos. Además, el Burgos va a tener una semana ajetreada, ya que esta noche disputa en Tenerife ante el Iberostar Canarias la final de la Copa Príncipe como segundo clasificado de la primera vuelta. El partido comenzará a las 22.00 horas (peninsular) y será televisado en directo por Teledeporte.

Más allá de la imagen ofrecida, el discurso oficial en el Cáceres es que lo único importante contra el Granada fue el resultado final y que el equipo suma diez victorias a falta de 13 jornadas por disputarse. En siete de las ocho últimas temporadas en la LEB Oro el noveno clasificado, que en el actual sistema supone el último puesto de playoffs, ha terminado la fase regular con 17 o 18 victorias. El único que lo logró con 16 fue precisamente el Cáceres Destino Turístico en la campaña 2003-04, primera con 18 equipos, aunque entonces solo jugaban los playoffs los ocho primeros clasificados porque el campeón no ascendía de forma directa.

Ventaja de campo

El Cáceres necesita por lo tanto sumar ocho victorias más para garantizarse los playoffs, aunque podría ser que le bastasen siete, un objetivo nada descabellado teniendo en cuenta la mejora que deben aportar Francis Sánchez y Sergio Olmos. El alero malagueño incluso ha declarado que aspiran a conseguir la ventaja de campo en las eliminatorias, para lo cual tendrían que quedar entre los cinco primeros. Eso significaría ganar como mínimo diez de los 13 partidos que faltan, un promedio que obligaría a vencer ahora a alguno de los grandes, o de lo contrario realizar un último tramo de la competición perfecto con diez victorias sobre diez encuentros, una racha que ni siquiera el Canarias ha conseguido mantener en lo que va de campeonato.

Así las cosas, las perspectivas más realistas pasan por meterse en los playoffs, a ser posible por encima del noveno puesto para buscar un cruce de cuartos de final algo más favorable y tratar de hacer un buen papel en las eliminatorias. Con eso se podría decir que el objetivo global en este año de recortes quedaría satisfecho.

Aunque hasta ahora el Cáceres es uno de los equipos a los que más han respetado las lesiones, Gustavo Aranzana dijo tras el partido ante el Granada que hay varios jugadores con problemas físicos, entre ellos algunos tan importantes como José Ángel Antelo, Carlos Cherry o Pedro Robles, que apenas pudo entrenarse la semana pasada. No obstante, el club informó ayer de que seguramente todos estarán disponibles para viajar a Burgos, salvo que haya contratiempos en las sesiones de trabajo de esta semana.

En un principio estaba previsto que el Cáceres viajara a Burgos en el día para ahorrar, como ya ha hecho esta temporada en sus desplazamientos a Palencia, Mallorca y León. Sin embargo, una oferta de última hora en un hotel distinto al habitual le va a permitir finalmente desplazarse el sábado y poder pernoctar allí por el mismo precio que les cobraba el otro establecimiento solo por usar las habitaciones para descansar en las horas previas al partido del domingo.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS