Estás en: hoySport > Baloncesto

El Obradoiro encara una temporada "díficil" pero con "ilusión" en la ACB

03.08.09 - 17:55

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Obradoiro encara una temporada
El Xacobeo Blusens, antes Obradoiro CAB, ha presentado a su nuevo entrenador, Curro Segura, que encara con "ilusión" su nueva etapa al frente del equipo compostelano, un proyecto que no está carente de "dificultades", debido a la escasez de presupuesto.

El director general del club, Miguel Juane, presentó hoy en Santiago al nuevo responsable del equipo, de origen granadino, y también al gallego Alberto Blanco, que asumirá el puesto de director técnico en la próxima temporada de la Liga ACB.

Juane ha reconocido en conferencia de prensa que la labor que ambos técnicos tienen por delante "se antoja complicada" debido a la "contención del gasto y la escasez de recursos", pero confía en que consigan el objetivo del equipo que es "permanecer en la ACB".

En este sentido, Segura explicó que, a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta el Xacobeo Blusens, "probablemente el más bajo de los que se mueven en la ACB", van a "intentar sacarle el máximo rendimiento y pelear por conseguir la permanencia".

En cuanto al retraso en los fichajes, el nuevo entrenador del equipo señaló que "en tres semanas habrá que hacer lo que llevan haciendo los equipos tres meses", pero confió en "empezar la pretemporada con el equipo completo".

Por su parte, Alberto Blanco, que llega a Santiago procedente del Unicaja de Málaga, considera esta nueva etapa como un "reto personal de máxima dificultad, pero de una ilusión infinita".

El director general del Xacobeo Bluses definió a Blanco como "sinónimo de baloncesto" por su vinculación a este deporte en Galicia, y señaló que aporta al equipo "un toque de galleguidad que queríamos tener muy presente".

El Xacobeo Blusens abrirá la competición de la Liga ACB enfrentándose al FC Regal Barcelona el día 11 de octubre, lo que Segura ve como "una buena oportunidad para que el pabellón Multiusos do Sar vuelva a la ACB con un lleno absoluto y para que la afición empiece ilusionado con el equipo".

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS