Estás en: hoySport > Baloncesto, NBA

RECHAZARÁ LAS OFERTAS DE BARCELONA Y REAL MADRID

Marc Gasol jugará en los Grizzlies

20.06.08 - 17:31

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pocos jugadores pueden apuntarse el mérito de rechazar sendas ofertas del Barcelona y el Real Madrid para enrolarse en uno de los peores equipos de la NBA. Este será el caso de Marc Gasol. El pívot catalán se unirá a los Grizzlies de Memphis durante las próximas tres temporadas. A sus 23 años, Marc Gasol ha decidido dar el gran salto y probar la aventura americana con un contrato aceptable -se especula con tres millones de dólares anuales-, que también podía haber alcanzado si se quedaba en la Liga ACB. Aunque le asaltaron algunas dudas tras la confirmación del regreso de Juan Carlos Navarro al Barça, el ex pívot del Akasvayu Girona tomará el relevo de su amigo en Memphis.

Las gestiones realizadas por Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, han sido decisivas. Los de Memphis, que se hicieron con los derechos de Marc tras el traspaso de su hermano Pau a los Lakers, confían en la adquisición del mediano de la familia Gasol para reconducir una franquicia situada la pasada temporada entres las tres peores de la Conferencia Oeste. Marc Gasol partirá hacia Memphis con la ventaja de haber pasado parte de su adolescencia en la tierra de Elvis cuando viajó junto a sus padres para acompañar a Pau en sus inicios en la NBA.

Mientras su hermano mayor se convertía en el mejor 'rookie' del año y alcanzaba un status elevado que le ha permitido pasar a los Lakers, Marc despuntaba en el baloncesto escolar de la pequeña ciudad estadounidense y se hacía con el dominio del idioma. Después regresaría al Barça, donde se toparía con Dusko Ivanovic. Tras dos exitosas campañas en el Akaskavu, convirtiéndose en el mejor jugador de la temporada en la ACB, Marc Gasol anunciará el próximo lunes su decisión.

Los planes del Barcelona

Tanto Joan Creus, secretario técnico de la sección, como Xavi Pascual, el entrenador, anhelaban la adquisición de Marc Gasol para recuperar el dominio en la Liga ACB gracias al binomio que hubiese formado con Navarro.

Tanto el Barça como el Real Madrid, que también suspiraba por su fichaje, tendrán que fijarse otras metas para reconstruir sus plantillas. De momento, Marc Gasol se ha quitado de golpe el cartel de disponible.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS