Denuncian que los cazadores furtivos aprovechan la nieve para “masacrar” aves

hoysport
Denuncian que los cazadores furtivos aprovechan la nieve para masacrar aves
La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Bird Life) en San Sebastián ha denunciado que los “cazadores furtivos” están aprovechando las nevadas y las bajas temperaturas para producir “masacres entre las aves” en Guipúzcoa.

La entidad ornitológica ha alertado hoy en un comunicado de que numerosos “cazadores furtivos” se están beneficiando de las condiciones meteorológicas registradas durante los últimos días, así como de la “indefensión de determinadas especies de aves para encontrar refugio”, para producir “verdaderas masacres entre las aves” en el territorio.

Este colectivo ha solicitado a la Diputación y a la Ertzaintza que “hagan públicos los datos sobre las denuncias presentadas y las infracciones cometidas de las que tengan conocimiento”, y que informen además sobre las zonas en las que se han producido estas actuaciones, los animales afectados, las circunstancias, las sanciones y “las armas requisadas”.

La asociación ha preguntado asimismo a la Diputación Foral acerca de las medidas que contempla la institución “para que no se repitan” otros casos “semejantes”, y ha instado a la Federación Guipuzcoana de Caza a que “se pronuncie” sobre las medidas que piensa tomar para evitar “que sus afiliados díscolos” repitan este comportamiento.

Next Post

Los hombres podrán competir en gimnasia rítmica

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Antonio Esteban, ha anunciado que puesta en marcha del primer campeonato nacional de gimnasia rítmica masculina, que sería la primera competición de estas características en el mundo. La decisión se ha adoptado, de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes, […]
Los hombres podrán competir en gimnasia rítmica