Citur espera a más de 10.000 personas

hoysport

La III Feria del Turismo de Caza y Pesca (CITUR), que se celebra en el paraje “Los Robledillos” en Helechosa de los Montes, espera a más de 10.000 personas.

 

Según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Ángel Rodríguez, en la presentación de la feria hoy en Mérida, los días 2, 3 y 4 de octubre la Reserva Regional del Cíjara acogerá unos 50 stands, de empresas locales y nacionales, donde se comercializarán productos ligados al mundo de la caza, la pesca y la naturaleza.

Así, CITUR acogerá en sus instalaciones artículos de caza y pesca, ropa, artículos para turismo cinegético, ornitológico y rural y armería, entre otros

Entre las actividades paralelas que se podrán desarrollar durante la feria son exhibición de perros de caza, cetrería, deportes náuticos, rutas en bicicleta de montaña, además de observar la tradicional “berrea” que cada año se produce en estas fechas.

Según ha explicado el director general de Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, en la presentación de CITUR, “esta feria tiene una gran trascendencia ya que netamente se apoya en el medio ambiente y resalta los valores ambientales”.

Además, “es una de las comarcas más vírgenes de la región y con más potencialidades desde el punto de vista del medio natural”, ha asegurado.

La Reserva Regional del Cíjara tiene 25.000 hectáreas que reúnen gran cantidad de especies animales, y sus dos grandes embalses tienen en torno a 600 kilómetros de orilla, lo que supone casi el 14 por ciento de la superficie de las orillas que hay para pescar en la región.

Por ello, “es un espacio diseñado para atraer al turismo de caza y pesca, uno de los principales motores económicos de la zona”, según Crespo.

El presidente de la Junta de Extremadura inaugurará CITUR el viernes, día 2, junto con el presidente de la Mancomunidad del Cíjara y la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez.

Next Post

Absuelven a un cazador que utilizó un cepo ilegal por ser menos dañino que el veneno

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un cazador que había sido condenado a una multa de 5.250 euros por un delito contra la fauna protegida, por considerar que, al utilizar un cepo ilegal, no se le puede castigar como si hubiera empleado métodos más indiscriminados y dañinos, como veneno […]