La RFEC pide una licencia única para todo el territorio nacional

hoysport
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha solicitado la creación de una licencia nacional de caza única para toda España, tras la polémica desatada por la participación en una cacería del ya ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

 

Bermejo asistió el pasado 8 de febrero sin la licencia necesaria para cazar en Andalucía a una montería organizada en la provincia de Jaén, en la que además coincidió con el juez de la Audiencia nacional Baltasar Garzón.

La RFEC ha recordado hoy en un comunicado que “hace muchos años” que denuncia la obligación de disponer de múltiples licencias para cazar en toda España, “pero que ni la Administración Central ni las autonómicas, de distinto signo político, han sabido o han querido solucionar este problema”.

La Federación ya presentó a finales de septiembre pasado “un completo informe para que quedase homologado un examen de caza nacional”, que una vez superado otorgaría al cazador un carné que le permitiría cazar en cualquier autonomía española.

A pesar de todos “sus esfuerzos”, la RFEC ha señalado que de momento “no hay nada aprobado”. “Sólo se han producido algunas reuniones de determinadas comunidades autónomas de forma unilateral”, ha añadido.

Desde la institución se ha insistido en el rechazo a “los últimos ataques a los cazadores y a la misma caza, al hilo del rifirrafe político montado en torno a supuestas tramas de corrupción”, a los que responde así su presidente, Andrés Gómez: “Somos cazadores, no nos ocultamos y reivindicamos nuestro buen nombre”.

Next Post

Los cazadores piden un mayor apoyo de la UE para la próxima legislatura

Los responsables de la FACE, asociación que representa a los cazadores europeos, han pedido a las instituciones de la Unión Europea (UE) que en la próxima legislatura comunitaria, que empieza este año haya “un mayor apoyo y un mejor reconocimiento de su papel como conservadores del medioambiente”.   La Federación […]