Estás en: hoySport > Firmas, Adáptate

Es un laureado atleta discapacitado – tiene un 49% de minusvalía por una agenesia congénita en ambas manos y anquilosis en los dos brazos– . Ha conseguido, entre otros logros, cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, otras dos en Atlanta 1996, una de oro y otra de plata en Sydney 2000 y otra de plata en Atenas 2004.

Llega el "día D"...¡la maratón!

16.09.08 - 10:00
 
Ya solo faltan 24 horas para que comience la maratón de estos Juegos, y los nervios empiezan a hacer acto de presencia. He estado muy tranquilo hasta ahora, haciendo mis entrenamientos y entreteniéndome en mis horas libres, evitando de esta manera "comerme el coco".

He disfrutado haciendo los comentarios en el set de TVE. Ha sido una experiencia para volver a repetir. Cinco horas de retransmisión seguidas con apenas tres descansos de tres minutos. Ahora valoro aún más esos comentarios de Perico en las etapas tan largas del Tour.

En estos Juegos ha ocurrido algo curioso. Normalmente oímos a los deportistas decir que han rendido menos de lo que realmente valen, y sin embargo aquí han sido muchos los que han competido por encima de sus posibilidades. Esto es normal cuando están las gradas llenas de público. Un público que te lleva en volandas. He de reconocer que estos días he tenido mucha envidia de los atletas que estaban en la pista por tener la oportunidad de poder vivir este gran momento. Para muchos, por no decir para todos, va a ser muy duro volver a la competición con los estadios vacíos. Serán cuatros años de espera muy largos en los que la sequía de records no debe asustar a nadie.

Ayer coincidi con Martina, entrenadora del equipo alemán, y en un castellano casi perfecto, me comentó que estaba en Beijing con un grupo de 37 niños de 13 a 17 años para que viesen los Juegos y motivarles para que sigan trabajando de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Por aquí ya huele a fiesta. Somos pocos los que competimos mañana y el resto llega a la Villa cuando ya es de día. ¡Qué aprovechen que han sido muchos meses de tensión!. Hace dos días que se ha abierto el "mercadillo" en la Villa, se cambia de todo, desde camisetas hasta zapatos. Es otro manera de pasar el tiempo.

Pequeña anécdota para finalizar. Como en todos los Juegos se lleva a cabo una porra con el número de medallas del equipo español. A día de hoy llevamos 55 medallas, a tan sólo nueve de las 64 por las que yo he apostado. Sinceramente, creo que me van a sobrar tres o cuatro.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Qué equipo está fichando mejor este verano?

VOTAR
Vocento
SarenetRSS