Estás en: hoySport > Firmas, Dani de Tres

El deporte de la canasta no tiene secretos para él. Es un juego que la apasiona y le encanta. Opinará, comentará y desglosará todos los detalles y pormenores del baloncesto. ACB, NBA, Euroliga, selección y otras muchas competiciones le servirán de objetivo indiscreto. Y se mojará con cada opinión. Su sabiduría sobre el baloncesto está fuera de toda duda.

Lista olímpica

11.08.08 - 09:50
 
Tras el inesperado y un poco vergonzante lío del cambio de seleccionador, el combinado español afronta la cita olímpica con esperanzas fundadas de medalla. Este equipo es uno de los mejores de la historia del baloncesto español, sino el mejor.

Aíto es zorro viejo y ha sabido amoldar sus gustos a un conjunto ya hecho, perfilando pequeños cambios para adaptar el juego del equipo a sus prioridades. 

Vamos a repasar los nombres que nos representan en Pekín: 

Bases

José Manuel Calderón (Toronto Raptors)

Raúl López (Real Madrid)

Ricky Rubio (DKV Joventut)  

La madre del cordero. Han surgido varios debates respecto a este trío de conductores. Calderón es indiscutible para todo el mundo, se trata del mejor base español sin duda y sus actuaciones así lo certifican. Respecto a anteriores convocatorias Aíto deja fuera a Cabezas y Sergio Rodríguez.  

El malagueño no ha cumplido una temporada regular aunque se esperaba su convocatoria por respeto a sus actuaciones pasadas. Sergio, en cambio, está estancado, este año casi no ha jugado y su carrera no discurre por los cauces esperados en la NBA. 

Raül es un base excepcional, lo único que suscita dudas es su forma física pero mantiene un sentido y control del juego remarcables. Ricky, en cambio, es una certeza. Algunos argumentaban que su juventud le hacía no estar preparado para esta convocatoria, que había que esperar más para llevarle con los mayores. Pero el mismo Ricky se ha encargado de demostrar que es un jugadorazo y ya nadie puede dudar de su rendimiento. 

Esta terna de bases no pierde intensidad defensiva ni creatividad respecto a la del Europeo (Ricky es un excelente defensor y la visión de juego de Raül es privilegiada) y además gana algo en polivalencia, ya que Ricky puede jugar perfectamente de escolta. 

Aleros

Berni Rodríguez (Unicaja)

Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies)

Rudy Fernández (DKV Joventut)

Alex Mumbrú (Real Madrid)

Carlos Jiménez (Unicaja)  

Aíto ha optado finalmente por los hombres que han sido fijos en los últimos años, aunque la mala temporada de Berni provocó que la opción Claver fuera una opción viable. La defensa e intensidad de Berni, las "bombas" de Navarro, la magia de Rudy, el tiro y el juego al poste de Mumbrú, los intangibles del "Gran Capitán"… Las alas españolas cuentan con recursos y polivalencia propias de un gran equipo. 

Como dato apuntaremos que es más sencillo que los puntos vengan desde el puesto de escolta que desde el de alero, ya que Rudy y Navarro son dos de los termómetros anotadores de la selección pero en conjunto estos cinco jugadores se complementan a la perfección. 

Pívots

Pau Gasol (L. A. Lakers)

Felipe Reyes (Real Madrid)

Marc Gasol (Akasvayu Girona)

Jorge Garbajosa (Toronto Raptors)  

Esta vez acudimos con sólo cuatro jugadores interiores, contando con el comodín Jiménez para cubrir posibles lesiones. Los hermanos Gasol forman el que es para mi gusto el mejor juego interior de las Olimpiadas, muy bien secundados por Felipe, capaz de jugar de ala-pívot, de pívot o de lo que haga falta. 

El estado de forma de Garbajosa es la principal preocupación de los nuestros, con Jorge fino es muy difícil parar a España pero todavía no ha recuperado su mejor juego. Esta situación recuerda a la del Eurobasket pero no duden que cuando haga falta "Garbo" aparecerá.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Qué equipo está fichando mejor este verano?

VOTAR
Vocento
SarenetRSS