Estás en: hoySport > Firmas, Dani de Tres

El deporte de la canasta no tiene secretos para él. Es un juego que la apasiona y le encanta. Opinará, comentará y desglosará todos los detalles y pormenores del baloncesto. ACB, NBA, Euroliga, selección y otras muchas competiciones le servirán de objetivo indiscreto. Y se mojará con cada opinión. Su sabiduría sobre el baloncesto está fuera de toda duda.

Torres ACB

06.10.08 - 11:06
 
En la presente temporada podremos ver las evoluciones de tres jugadores a los que les sobran los centímetros. Gigantes que intimidarán en la zona y se fajaran con sus rivales en las luchas por los rebotes. Nos referimos en concreto a tres baloncestistas que disputan este año la liga y que sobrepasan los 2,15. Tres murallas que funcionarán como último baluarte defensivo de sus equipos.


En el Tau afronta la temporada Stanko Barac. Fichado el año pasado, debutó en la competición con el Pamesa y tras ese año de cesión recala en Vitoria con la intención de seguir creciendo como jugador. De su juego destaca su altura (2,17 metros), que le permite ser un taponador efectivo pero Barac es mucho más que centímetros, como mostró la temporada pasada en Valencia y con su selección croata. El chico tiene 22 años y está en franca progresión. No es nada desdeñable su tiro de media distancia y se le ven buenos fundamentos, puede ser un jugador importante en el Baskonia este año, complementando a Teletovic, McDonald y Splitter.

El Pamesa ha realizado un fichaje que puede darle muchos réditos. Tras un año casi en blanco en los Goleen State Warriors regresa a las canchas europeas Kosta Perovic, pívot serbio de 2,17 metros que destacó en el Partizan de Belgrado hace dos años. En la NBA no ha tenido apenas oportunidades de jugar pero en Europa ya demostró ser un jugador importante. Alto y coordinado, Perovic puede aportar sangre fresca al proyecto del Pamesa y técnicamente es un jugador bueno, seguro que hace una buena temporada en Valencia.

Otro que regresa es P. J. Ramos, torre boricua que fichó el año pasado el Fuenlabrada y a quien, tras no cumplir las expectativas previstas, el conjunto madrileño cedió a un equipo de Puerto Rico. Ramos es el tipo de jugador que puede desesperar un poco. Es alto como él solo (2,22), coordinado, con unas condiciones magníficas… pero un tanto blando de carácter y juego. El puertorriqueño es aun joven, no llega a los 23 años, y tiene mucho margen de mejora. Habrá que estar atento a su evolución, si da un salto de calidad su límite puede ser la NBA, siempre ávida de pivots altos.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Qué equipo está fichando mejor este verano?

VOTAR
Vocento
SarenetRSS