Estás en: hoySport > Firmas, La Parabólica
Es un auténtico fanático del fútbol, en todos sus aspectos. No hay país ni Liga que escape a su voraz afición. Este deporte le enganchó desde la infancia y ahora su vida es una continua tarde de domingo: fútbol y más fútbol.
JUGADORES DE LEYENDA

Marco Van Basten

25.10.07 - 00:10
 
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1964. Lugar: Utrecht. Empieza a jugar y enseñar su gran talento en el pequeño equipo Elinquiik de Utrecht, llegando después al grande de la ciudad el Utrecht, aunque solo pudieron retenerle dos años cuando el Ajax lo ficha.
Marco Van Basten
Debuta en el Ajax a los 16 años el 3 de marzo de 1981 gracias al gran Johan Cruyff haciendo además un gol.

Con el Ajax consiguió en 6 años 3 ligas y 3 copas holandesas,Van Basten era comparado con Cruyff y este estaba alucinado con el joven chaval al que le fue haciendo madurar con gran éxito hasta su fichaje por el Milan.Era 1987 y Berlusconi compró el Milan que estaba sin dinero, hizo tres grandes fichajes, Van Basten,Rijkaard y Gullit.

El 13 de septiembre de 1987 debuta con el Milan en partido de liga, fue ante el Pisa en su campo, gana el Milan 1-3 con facilidad con goles de Donadoni, Gullit y el gran Van Basten en el día de su debut.

Debuta con Holanda en un partido ante Islandia, con la selección hizo en mi opinión el gol mas bonito de las Eurocopas,fue ante la URSS, un gran pase desde la izquierda por Muhren, Van Basten está casi sin ángulo cuando ve el balón bajar y cruza el balón a la izquierda de Dassaev( el gran portero de los 80 en mi opinión) que se queda perplejo ante ese golazo.

En su primer año como jugador del Milan ya empezó con sus lesiones y solo jugó 11 partidos aunque hizo 3 goles, destacar el que hizo al gran Nápoles de Maradona que les dio la victoria por 2-3.

Despues de esta temporada Van Basten se hace sin duda en el mejor delantero de los 80, metía goles de todas las maneras posibles, de cabeza, de chilena (en el Ajax hizo un golazo de esta manera),de jugada personal,... llega a 3 finales europeas, la primera fue ante el Steaua de Bucarest en 1989 y en 1990 ante el Benfica, en 1994 estaba todavía en el equipo pero gravemente lesionado perdiéndose la goleada de su equipo ante el Barcelona por 4-0.

Uno de los grandes problemas que tenia Marco era su tobillo, cada poco tiempo era operado de ese tobillo débil que decían que era como el de una bailarina, se sumó a esto sus éxitos con el Milan.

En 1995 decide retirarse por motivos obvios, convocó una rueda de prensa en la que le costaba decir que tenia que dejar su gran amor que era el fútbol, el gran Marco Van Basten que daba miedo a todo el mundo por su técnica, velocidad, meter gol siempre, a la edad de 28 años jugó su ultimo partido con el Milan, fue en la final de Munich ante el Marsella con los que perdieron, tras dos años y medio lesionado dijo adiós al fútbol con tan solo 31 años.


Palmarés:

3 ligas holandesas(82,83,85)

3 copas de holanda (83, 86,87)

1 Recopa de Europa con el Ajax(87)

4 veces maximo goleador en Holanda

4 ligas italianas (88, 92, 93, 94).

3 Copas de Europa con el Milán(89, 90, 94).

4 Supercopas italianas con el Milán(88, 92, 93, 94).

2 Intercontinentales con el Milán(89, 90).

2 Supercopas de Europa (90, 91).

2 veces máximo goleador de la Liga italiana(90, 92).

1 Bota de oro con el Ajax al marcar 37 goles(86).

3 Balones de oro(89, 90, 92).

1 Campeonato de Europa con la selección Holandesa( 88 ).

Mejor jugador y máximo goleador con 5 goles del Campeonato de Europa del 88 con Holanda.

2 veces proclamado mejor jugador del Mundo con el Milán(88, 92).


| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Qué equipo está fichando mejor este verano?

VOTAR
Vocento
SarenetRSS