Estás en: hoySport > Firmas, Solo kimono

Daniel Sánchez Jiménez, cinturón negro 3º dan de Kenpo-Karate (FKCV), 1º grado de Kenpo (LTKKA) y 1º dan de Judo, Técnico de Nivel III de Kenpo. En la actualidad es Secretario General de la Federación Española de Kenpo, Presidente del Club Deportivo Kenpo Arganzuela y Director Adjunto del Departamento de Kenpo de la FKCV.

Las titulaciones federativas de Kenpo

12.11.08 - 09:00
 
No tengo costumbre de hablar por hablar y menos cuando se trata de algún tema legal. Por eso considero interesante aclarar, con la ley en la mano, el intenso debate que se ha producido en los últimos días en distintos medios de Internet por el tema de la oficialidad de los títulos federativos de Kenpo. Insisto: no estoy hablando de opiniones sino de realidades legales, por más que a alguno le duela.

Las titulaciones deportivas, dependientes de la Administración Pública, y en cada caso las adscritas a las Consejerías de Educación y Deporte de las diferentes comunidades  autónomas, son perfectamente válidas en el territorio nacional y en la Comunidad Europea, acogidas a la Orden Ministerial de 1999 y reguladas por el Decreto de Técnicos Deportivos de 1997. Hablando en plata, eso significa que las titulaciones expedidas por la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Valenciana, como de otra comunidad autónoma, son perfectamente válidas y oficiales. Es decir, no necesita pasar por las manos de Federación alguna, y en el caso que nos ocupa mucho menos por las de la Real Federación Española de Karate.

En lo referente al tema del cinturón negro existe una resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, del Consejo Superior de Deportes, en la que precisamente fue partícipe el Letrado D. Francisco Javier Galán Monteagudo, Director del Departamento de Kenpo de la Comunidad Valenciana, de fecha 19/10/01, quien obtuvo satisfecha su pretensión. En ella se acordaba que el cinturón negro no es un título oficial en sí mismo y su concesión no pertenece en propiedad a la Real Federación Española de Karate, sino que es un reconocimiento de veteranía, cualificación y permanencia en la práctica de los deportes de artes marciales, para cuyo reconocimiento las Federaciones Autonómicas están perfectamente capacitadas.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Qué equipo está fichando mejor este verano?

VOTAR
Vocento
SarenetRSS