Estás en: hoySport > Motor, Fórmula 1

FÓRMULA 1

Alonso saldrá desde la segunda fila

24.07.11

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alonso saldrá desde la segunda fila
Por primera vez desde hace 15 Grandes Premios, Vettel no saldrá desde la primera fila

Mark Webber consiguió su tercera pole de la temporada -segunda consecutiva-, al llevarse el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Alemania, por delante de un sorprendente Lewis Hamilton con el que nadie contaba para luchar con los mejores en esta jornada. Se mantiene el dominio total de Red Bull en la clasificación. Lleva un pleno esta temporada, con tres 'poles' para el australiano y las otras para el líder Sebastian Vettel.

El líder del Mundial partirá, por primera vez este año, por detrás de la primera fila de la parrilla, en tercera plaza, y ante su público. Vettel casi ya había olvidado lo que era salir desde tan 'atrás', ya que desde el pasado 11 de septiembre, en la clasificación del Gran Premio de Italia -que supuso en carrera el último doblete de Ferrari hasta el momento-, el alemán siempre ha clasificado como mínimo con el segundo tiempo para la parrilla.

La gran sorpresa fue Lewis Hamilton. El británico no se había mostrado competitivo en todo el fin de semana: fue quinto y séptimo el viernes, y cuarto en los libres de este sábado, pero muy lejos de los Red Bull y de Fernando Alonso. Pocos o nadie contaban con él para poner en apuros a los favoritos, y sin embargo así ha sido.

Tras llevarse el mejor tiempo en la Q2, se sacó una gran vuelta en la definitiva Q3 y siempre estuvo con opciones de arrebatarle la pole a uno de los Red Bull. De hecho, se quedó a poco menos de cinco centésimas del tiempo del 'poleman' Webber.

¿Se ha escondido todo el fin de semana o realmente McLaren 'apretó' el tornillo que debía'? Lo cierto es que Hamilton, el viernes, aseguró que no iba a poder luchar por la 'pole', y por radio, minutos antes de marcar el tiempo que le dejó tan cerca del primer puesto, dijo que "ya lo había dado todo" y no pensaba que podía mejorar.

Primer sorprendido: Alonso

Fernando Alonso, que se había mostrado muy competitivo tanto en los libres del viernes como en los del sábado, no pudo con los Red Bull y el McLaren de Hamilton y partirá cuarto. El asturiano, tras mostrarse muy competitivo el viernes y quedarse por detrás de los monoplazas azules en los últimos libres previos a la clasificación, fue el primer afectado por la mejora de rendimiento del McLaren.

Ferrari acusó las bajas temperaturas, poco más de 20ºC en pista, para calentar los neumáticos. La clave del buen hacer del monoplaza rojo es el buen uso de los neumáticos blandos Pirelli, pero a Alonso le costó mucho que cogieran temperatura óptima para ser competitivos. No obstante, el español sabe que el punto fuerte de este remozado F150 está en la carrera y no en la clasificación.

Jaime Alguersuari acabó conformandose con lo que tenía. El español pasó, al límite, en la Q1 y se dejó todo en la Q2 para intentar salir lo más arriba posible. No obstante, y pese a algunas especulaciones de que había salido con un set-up de lluvia -pensando más en este domingo, cuando probablemente haya chubascos-, el propio piloto aseguró que tenía el monoplaza preparado para seco, pero que no da para más allá de salir en 17ª plaza. Sin embargo, saldrá una posición por delante, el 16º, ya que la FIA excluyó a su compañero Sebastian Buemi después de que, en la investigación técnica posterior, encontrasen que el combustible del monoplaza del suizo no se atenía a la normativa.

Como en anteriores carreras con amenaza de lluvia, Alguersuari hipotecó un buen resultado -puntuar es el objetivo, y sería su cuarta prueba consecutiva en el 'top diez' si lo consigue- a que tengan una carrera en mojado, para intentar compensar las carencias de un Toro Rosso que está muy lejos de los mejores.

En cuanto al resto de pilotos, la gran sorpresa fue Adrian Sutil. El alemán de Force India logró su mejor clasificación del año, en un momento en el que se encuentra bastante cuestionado su futuro, y se llevó el octavo tiempo, por delante de Vitaly Petrov y del -aún en sus días más bajos como piloto de Fórmula 1- ídolo local Michael Schumacher.

Si se cumplen las previsiones, todo lo que hemos visto este sábado va a cambiar. Las lluvias que caerá sobre Nürburgring obligará a los pilotos y equipos a montar neumáticos de lluvia, cambiar las configuraciones de los coches y sacar lo mejor de sí mismos para no cometer errores. Pese a la sobrada ventaja que tiene Sebastian Vettel, toda la presión es para él, como líder impoluto del Mundial y por defender su condición ante su público. Este sábado cedió y tendrá al lado a un piloto, Fernando Alonso, que ya le ha arrebatado una victoria esta temporada.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS