Estás en: hoySport > Fútbol, Selección

TAMPOCO ES CONVOCADO POR EL SELECCIONADOR FRANCÉS

Trezeguet, el Raúl francés

04.02.08 - 18:17

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Trezeguet, el Raúl francés
Raúl, sí. Raúl, no. ¿Debe estar en la selección? ¿Lo llamará Luis alguna vez? ¿Cuántos goles tiene que marcar para vestir la 'roja'? Esa retahíla de preguntas se repiten desde hace casi dos años en cualquier conversación futbolística. El debate continuará hasta la marcha de Aragonés. Entonces se discutirá sobre que habría pasado si Raúl hubiera estado o no y si ahora volverá con el nuevo técnico. Pero estas conjeturas no sólo son exclusivas de la selección española. En Francia, también tiene a su Raúl y a su Luis. El seleccionador galo, Raymond Doménech, se ha enfadado con David Trezeguet y no le convoca para jugar con 'les bleus'. Francia también está con las mismas cuestiones que en este lado del los Pirineos.

Este divorcio comenzó con el descenso del Juventus a segunda por el escándalo de amaño de partidos. Trezeguet se quedó en Turín y el entrenador mostró sus reservas de convocar a un jugador "de segunda". No obstante, el delantero de origen argentino volvió a vestir la zamarra gala, aunque sin buenos resultados.

Francia perdió los dos partidos contra Escocia (eliminatorias de la Eurocopa) y en un amistoso contra la albiceleste. Estos resultados fueron determinantes para Doménech, un hombre extraño. Un ejemplo. Ludovic Giuly, esa ardilla rapidísima que jugó en el Barça tres años, se quedó fuera del Mundial de Alemania porque, según la creencia popular, su signo del zodiaco no concordaba con los astros adecuados para la cita germana. Pero hay más. Este hijo de exiliados españoles no ve los partidos de su equipo en francés porque está harto de los comentaristas deportivos. Los graba de cadenas alemanas o quita el volumen.

Equipo 'B'

El divorcio entre el técnico y el jugador se produjo con otra idea brillante de Doménech. Decidió convocar a 36 jugadores para los partidos amistosos. Una selección 'A' se mediría a un gran rival y la 'B' serviría para foguear a las jóvenes promesas francesas. El experimento comenzó con Eslovaquia en agosto y continúa ahora. Los mayores jugarán en Málaga y los pequeños en Marsella, este martes, contra la República Democrática del Congo.

Doménech quería que su díscolo pupilo estuviera en este segundo equipo para foguearse y hacer callar a los aficionados, que le pedían la vuelta del franco-argentino. Además, los números avalaban a Trezeguet (38 en las dos últimas temporadas, 15 y 'Pichichi' este curso) para estar con 'les bleus'. Pero, no. Doménech se negó a garantizarle estar en el 'A' con el resto de veteranos y el ariete se rebeló. Dijo que no iba y el seleccionador le contestó que vale, que tenía una pléyade de delanteros de total garantías y que no le importaba. Así está Francia para enfrentarse a España. Con su Raúl y su Luis y con la polémica todavía en el horno.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS