Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA b | CACEREÑO | J. Gabriel Jaraíz

«No nos fiamos de las rachas, sino de nuestro juego»

Jaraíz dice que él no cree demasiado en las estadísticas, que al fin y al cabo no dejan de ser números sobre un papel
03.02.12 - 00:20

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«No nos fiamos de las rachas, sino de nuestro juego»
El jugador de Almoharín no cree que haya un favorito claro para el clásico pese al buen momento que atraviesa su equipo

Juan Gabriel Jaraíz era uno de los integrantes de aquel CF Villanovense que el 28 de septiembre de 2009 fue el último equipo extremeño que logró vencer al Cacereño en el Príncipe Felipe, un 1-2 que le costó el puesto al entrenador Ángel Alcázar. Desde entonces el conjunto verdiblanco no ha perdido ninguno de los 12 duelos regionales disputados, una racha que, unida a su imbatibilidad en casa desde hace 24 partidos, le hace afrontar con optimismo el clásico del próximo domingo ante el CD Badajoz (12.00 horas, Canal Extremadura TV)

Esta vez Jaraíz lucirá la camiseta del Cacereño si, como es previsible, Pedro Braojos decide incluirle en el once inicial. No tiene más opciones para el puesto de interior derecho una vez confirmada la sanción por un partido de Israel Jerez. Es la demarcación que viene ocupando el de Almoharín desde el inicio de la liga, cuando quedó claro que su puesto natural, el de lateral derecho, iba a ser propiedad de Rubén Palero. A él no le molesta. «Es cierto que casi siempre he sido lateral, pero si para jugar tengo que hacerlo un poco más adelante a mí no me molesta, sobre todo un partido como este, con la televisión y todo el mundo pendiente, que ningún futbolista se quiere perder», afirma.

Jaraíz dice que él no cree demasiado en las estadísticas, que al fin y al cabo no dejan de ser números sobre un papel que tienen poco que ver con la realidad del terreno de juego. Y menos aún en un clásico de semejante rivalidad. «No nos fiamos de las rachas, sino de nuestro juego», señala el futbolista, que se incorporó al Cacereño el pasado verano procedente del Badajoz por su interés en residir más cerca de su pueblo, Almoharín, donde es concejal. Ni siquiera, y pese a la buena marcha del equipo, se atreve aún a dar por cumplido el objetivo inicial de eludir el descenso. «Necesitamos sacar todavía un par de buenos resultados en los próximos partidos para empezar a plantearnos otras metas como la Copa del Rey o los playoffs de ascenso».

Sobre la situación que ha vivido su exequipo recientemente con el asunto de los atrasos, no cree que sea comparable a lo que pasa en el Cacereño, donde también suele haber demoras en el abono de las nóminas. «Estamos muy tranquilos porque vemos que el presidente siempre está haciendo todo para que cobremos cuanto antes, en ese sentido no tenemos ningún problema».

El Cacereño tiene para el clásico las bajas seguras de Pedro y Santi Amaro por lesión y de Israel Jerez por sanción. El club envió el martes a la Federación Española un recurso con vídeo para intentar que le quitasen la primera tarjeta que vio en Melilla por una mano inexistente, pero el paquete no llegó a tiempo a Las Rozas y el juez de competición ha sancionado a Israel con un partido.

REBAJA EN LAS ENTRADAS

El Cacereño ha decidido rebajar los precios de las entradas en la zona de Tribuna a 18 euros en lugar de los 25 que vienen siendo habitual esta temporada. En Preferencia los precios se mantienen a 10 euros. Desde Badajoz no está anunciado ningún viaje organizado y aunque es televisado por Canal Extremadura se espera una buena afluencia de seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS