Estás en: hoySport > Fútbol, Copa del Rey

FINAL: ATHLETIC CLUB-BARCELONA

Iribar: "Con el impulso de la afición, puede ser un gran día"

12.05.09 - 14:59

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
José Ángel Iribar, ex portero del Athletic Club de Bilbao, opinó que "mañana puede ser un gran día con el impulso de la afición que ya se encuentra en Valencia", donde mañana el Athletic disputará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Iribar militó un total de dieciocho temporadas en Athletic de Bilbao, una etapa en la que disputó 614 partidos que le auparon a ser jugador internacional por la selección española en 49 ocasiones, donde conquistó la Eurocopa de 1964 ganada por 1-0 en la final disputada en Madrid contra a la Unión Soviética.

El histórico guardameta del Athletic estuvo presente en la inauguración de la carpa destinada a la afición del club situada en el antiguo cauce del río Turia, al lado del Puente de las Flores, donde alzó una bandera del club junto al presidente la entidad bilbaína Fernando García Macua.

Iribar, que jugó cinco finales y ganó dos títulos de Copa, aseguró que el equipo "está con una gran autoestima" y la fuerza de una afición que se va a desplazar en masa a Valencia hará que el equipo "tenga sus alternativas" durante un encuentro en el que calificó al Barcelona de "favorito".

"Nosotros intentaremos hacer las cosas bien por todos los medios,", afirmó Iríbar, quien abogo por que haya entre las dos aficiones el gran ambiente que tiene que haber en un partido de fútbol y, sobre todo, en una final

"La afición tiene que apoyar al equipo antes y después del partido. Son muchos años sobre todo cuando esperas algo. Cuando tienes alguna necesidad como en este caso el Athletic de estar en una final, este es un gran día para la institución y para los jugadores", recordó el portero bilbaíno tras veinticinco años sin que el Athletic jugara una final de Copa.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS