Estás en: hoySport > Fútbol, Copa del Rey

COPA DEL REY: ATHLETIC-BARCELONA

Iraola: "Para nosotros es el día soñado"

11.05.09 - 21:49

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Andoni Iraola, defensa del Athletic Club, ha destacado en la rueda de prensa oficial que ha ofrecido su equipo previa a la final de la Copa del Rey que, mientras que al Barcelona aún le restan partidos importantes esta temporada, para su equipo es el "día soñado" para volver a ganar un título 25 años después.

"Al Barcelona aún le restan partidos importantes pase lo que pase en esta final, pero para nosotros es el día con el que soñamos desde hace tiempo", apuntó el defensor, quien reconoció: "Ellos están más acostumbrados a este tipo de partidos, pero para nosotros esta es nuestra ocasión".

La enorme expectación que ha despertado entre la afición del Athletic esta final no tiene que ser "una razón para salir presionados ni tensionados", señaló Iraola, quien aseguró que hay que enfocar "de forma positiva" toda esta ilusión.

Ocio, impresionado con la afición

De forma similar se expresó su compañero Aitor Ocio al indicar: "Sabíamos lo que habíamos generado en la afición pero no se esperaba algo tan multitudinario".

"Estamos hablando de un momento histórico y es una responsabilidad por la alegría tan grande que daríamos a la gente si ganamos tanto tiempo después del último título", afirmó el central, quien se mostró rotundo cuando se le indicó el favoritismo del Barcelona en esta final. "No vamos a salir acomplejados", afirmó.

Cuestionado por cómo cree que va a ser la final, Ocio comentó que "en un partido de este tipo no hay lugar a las especulaciones. En la Liga o en la Copa, hasta ahora, se podía dar la vuelta a la situación, pero en una final no. Desde el primer minuto buscaremos la manera de hacer daño al Barcelona".

Yeste apuesta por la exigencia física

Fran Yeste también apuntó que intentarán impedir al Barcelona desarrollar su juego, aunque precisó: "Para conseguirlo será necesario que tengamos nosotros el balón, porque ellos cuando no lo tienen sufren, debemos tratar de que no se sientan cómodos en el campo".

El centrocampista también destacó la importancia de llevar el partido a un nivel de exigencia física alto para tratar de desgastar a un Barcelona que lleva muchos partidos importantes esta campaña.

"El aspecto físico puede ser importante en esta final. Ellos llevan muchos partidos y de mucha intensidad, por eso trataremos de hacerles daño ahí, porque físicamente somos más fuertes", subrayó el canterano, y reconoció que "para alguien de Lezama es un sueño desde crío disfrutar de un partido como el del miércoles. Luchar por un título es algo maravilloso".

Iraizoz confiado en las opciones rojiblancas

El guardameta Gorka Iraizoz ha manifestado que : "aunque al Barcelona ha hecho una gran temporada y es el favorito, a un partido todos tenemos opciones y en una final puede pasar de todo". "El favorito es el Barcelona pero vamos dar más guerra de lo que la gente cree. Estamos en un buen momento anímico porque haber zanjado el tema de la Liga es un alivio. Estamos en un estado de forma muy bueno. Vamos a estar en condiciones de hacer un buen partido y hacer lo que necesitemos para ganar", apuntó.

Destacó que no cree que al Barcelona le distraiga la final de la Liga de Campeones. "El Barcelona es un rival de un grandísimo nivel y está preparado para todo lo que les ocurre, es algo que ya han demostrado. Saben cambiar el 'chip' y por eso están en condiciones de poder hacer el triplete", argumentó.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que la final se decida en los penaltis, señaló que eso "significaría" que han "peleado hasta el final". "Aunque esta vez espero disfrutarla más", indicó en referencia a la final que perdió cuando militaba en el Espanyol.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS