Estás en: hoySport > Fútbol, 1ª División

ALMERÍA-RCD ESPANYOL (Previa)

El Almería se despide sin presión de su afición ante un Espanyol que busca asegurar la permanencia

23.05.09 - 09:27

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La UD Almería, que hace varias jornadas certificó su permanencia en Primera división, se despide de sus aficionados sin la presión de tener la necesidad de puntuar, algo que sí debe hacer el RCD Espanyol, aunque también afronta el choque sin excesivos agobios al tener casi asegurada la categoría.

El partido será para el equipo andaluz de despedida de algunos jugadores, que han significado mucho para la entidad en las últimas temporadas y que posiblemente no sigan la venidera campaña, por lo que la idea es acabar con victoria y despedirse bien en casa, donde el Almería ha hecho números de un gran equipo.

El técnico mexicano Hugo Sánchez tiene previsto utilizar al equipo de gala, al mejor once de que dispone, lo que significa la presencia de jugadores como Álvaro Negredo, Bruno, Mané e Iriney, quienes no jugaron la pasada jornada en el estadio Ruiz de Lopera ante el Betis.

Sin embargo, es hora de rendirles homenaje, según dijo el técnico, a estos jugadores que dejan la entidad con un gran trabajo realizado.

"Tengo pensado hasta los minutos y los segundos de los cambios", ha señalado Hugo Sánchez, por lo que todo apunta a la vuelta de los cuatro y también a la presencia de Carlos García, que retorna tras la sanción, con el argentino Hernán Pellerano en el centro de la zaga, de la que se cae Chico por la expulsión de la pasada semana en el partido frente al Betis.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, que está a un paso de lograr la soñada y casi impensable salvación dada la trayectoria del equipo durante la mayor parte del campeonato, ansía asegurarse la continuidad en Primera división en Almería.

Los blanquiazules aún tendrán que sufrir un poco más. Por un lado, dependen de sí mismos ya que una victoria acabaría con todo el sufrimiento. Por otro, y según los resultados que se den en otros campos, pueden asegurarse la permanencia sin ganar su encuentro en tierras almerienses.

A priori, el escenario es idílico y casi nadie duda de que el objetivo se cumplirá. En el peor de los casos, siempre quedará la última jornada, aunque tanto el cuerpo técnico como la plantilla tienen muy claro que sería preferible no jugarse todo en el encuentro final del campeonato.

Por este motivo, la idea del vestuario es no bajar un ápice la intensidad y volver de Almería con los tres puntos en el zurrón. Aunque el rival no se juegue nada, la plantilla españolista desconfía después de la guerra que plantó el Athletic Club de Bilbao en la anterior jornada.

Ni siquiera la baja de Iván de la Peña, fundamental en la recuperación del conjunto catalán, tiene la trascendencia de anteriores ocasiones. Salvo sorpresa monumental, Román Martínez será el sustituto del centrocampista cántabro con Moisés Hurtado como fiel escudero.

Donde va a tener más problemas el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino es en la defensa. A la duda de Nico Pareja, ausente ante el Athletic, se suma la de Sergio Sánchez que toda esta semana se ha entrenado al margen. Javi Chica, con molestias en una rodilla, no debe tener problemas para jugar.

El Espanyol espera dar el último paso y asegurarse definitivamente la permanencia. Los blanquiazules han sufrido mucho esta campaña por sus propios errores pero han enmendado la situación a tiempo. Tras una temporada horrorosa, confían en tener un final feliz.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat; y Negredo.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, Román Martínez; Luis García, Iván Alonso, Nené; y Callejón.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS