Estás en: hoySport > Fútbol, 1ª División

RACING - VALENCIA (Previa)

El Racing calibra las dudas del Valencia

22.03.09 - 12:42

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Racing de Santander, que acumula cinco bajas, entre ellas la del delantero serbio Nicola Zigic, pondrá a prueba la estabilidad del Valencia, que no logra un triunfo a domicilio desde hace cuatro meses, cuando en noviembre pasado venció al Getafe.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz, que no puede contar desde hace tiempo con Tchité, Munitis, Marcano y Moratón, acumula ahora la de Zigic, dada su condición de cedido por el Valencia. La baja deja al Racing sin su hombre más resolutivo. Desde su llegada en el mercado de invierno ha firmado ocho goles en diez partidos.

Sin el gigante serbio, la principal baza atacante del Racing será el pequeño ariete gallego Jonathan Pereira a quien acompañará en ataque Toni Moral, al estar también lesionado el burundiano Mohammed Tchité.

La lesión de Pedro Munitis deja también un hueco en la banda derecha que si en la anterior jornada fue cubierto por Pereira, frente al Valencia Valera adelantará su posición, lo que permitirá a Pinillos volver al lateral.

Así, en defensa jugará el propio Pinillos por la derecha y no por la izquierda como sorprendentemente le colocó Muñiz el pasado domingo. En ese flanco jugará Christian Fernández, quedando como obligada pareja de centrales Oriol y Garay, ya que Moratón es baja después de que se le aplicaran 16 puntos de sutura por el choque de cabezas que tuvo con su compañero Pinillos.

En el centro del campo, además del mencionado Valera, jugará por la izquierda Oscar Serrano, con Luccin y Lacen en el doble pivote.

El Racing afronta su segundo partido consecutivo en casa mermado de efectivos pero con un buen estado anímico tras la goleada que le endosó al Numancia y la esperanza de repetir victoria, lo que le dejaría a apenas dos triunfos de asegurar la permanencia.

Por su parte, el Valencia visita el Sardinero con la obsesión de mantener la portería a cero tras 23 partidos oficiales sin conseguirlo y sumar una victoria lejos de Mestalla cuatro meses después, ya que la última vez que se impuso a domicilio fue el 9 de noviembre por 0-3 contra el Getafe.

En plena crisis de juego y resultados, la prioridad del Valencia, tal y como ha reconocido Unai Emery, es sumar una victoria que acabe con la ansiedad que atenaza al equipo tras un mes y medio en caída libre.

Sin embargo, juegan en su contra las estadísticas, que indican que el Racing es su peor enemigo de los últimos años, y también la numerosa lista de bajas con las que afronta el partido, ya que Joaquín, Miguel y Villa continúan sin recuperarse de sus respectivas lesiones y no viajarán a Santander.

A ellos se suma la ausencia de David Silva, quien no se ha podido ejercitar con regularidad durante esta semana por unas molestias musculares, y la baja por sanción de Carlos Marchena, lo que provocará la vuelta a la defensa de Hedwiges Maduro.

El holandés sería la única novedad en defensa respecto al último encuentro de Liga, mientras que la baja del futbolista canario podría provocar la entrada en el once de Pablo Hernández.

Todo estará en función de si Emery se decide por mantener el 4-3-3 con el que se enfrentó al Recreativo en Mestalla (1-1) o por el contrario decide volver al 4-4-2 con Morientes y Mata o Míchel como referencias atacantes.

Con respecto a la citación de la pasada semana ante el Recreativo, destaca el regreso a una convocatoria de Curro Torres, el brasileño Thiago Carleto y Miguel Ángel Anulo.


Alineaciones probables

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Christian; Valera, Luccin, Lacen, Serrano; Toni Moral y Pereira.

Valencia: César; Albiol, Alexis, Maduro, Moretti, Albelda, Edu o Baraja, Pablo, Vicente o Mata, Morientes, Mata o Míchel.

Arbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano leonés)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Domingo (17.00 horas).

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS