Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División

ENTREVISTA CON EL TÉCNICO DEL RAYO VALLECANO

Pepe Mel: "Si todo va bien, el Rayo será protagonista en segunda"

28.08.08 - 17:36

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pepe Mel:
A dos días del primer partido de la temporada ante el Murcia y tras cuatro años de lucha por recuperar un sitio que el Rayo nunca debió perder, Pepe Mel se muestra ilusionado por volver a "estar entre los mejores" y con la esperanza de que el equipo sea "protagonista en segunda".

El técnico madrileño atendió después del entrenamiento vespertino, prudente pero con las pilas cargadas para afrontar una segunda división en la que "siempre hay sorpresas".

Pregunta: Cuatro años más tarde, el sábado a las 18:30, el Estadio Teresa Rivero se vuelve a vestir de Segunda División. ¿Nervioso? ¿Cómo imagina ese regreso a la categoría de plata?

Respuesta: "Es cierto que toda la familia rayista ha estado esperando a que llegara el sábado y lo vemos con mucha ilusión, pero con la tranquilidad de un trabajo cumplido, que es el devolver al Rayo a la segunda categoría del fútbol profesional y estar entre los mejores".

P: Debut contra el Murcia, un equipo que el año pasado estuvo en Primera División. Viene con tres bajas que pueden ser notables, como las de Carini, Cuéllar y Kabous, ¿Cómo afrontáis el partido? ¿Cómo llega el equipo a ese debut liguero?

R: "Creo que hemos hecho una pretemporada aceptable, jugando contra equipos de Primera y lo hemos hecho bien. Tenemos la ilusión del primer partido. Si hubiéramos tenido que elegir un rival, hubiera sido el Murcia. El partido lo tiene todo para ser una buena tarde de fútbol y para que la afición disfrute de ella. La liga en segunda es muy larga y no tiene mucha incidencia lo que ocurre en los primeros meses. Hay que ir con tranquilidad, trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible".

P: Una segunda que, si ya de por sí es dura, este año cuenta con equipos como el Zaragoza, Real Sociedad, Celta, Levante, el rival del sábado, el Murcia...

R: "Sí, pero es así todos los años. Recuerdo hace mucho cuando yo debuté como entrenador en segunda estaba el Sevilla, el Betis y el Atlético de Madrid. Todos los años siempre hay dificultades, todos los años hay favoritos, y luego todos los años hay sorpresas. Nosotros lo que queremos es que si podemos ser la sorpresa mejor, pero sobre todo disfrutar del fútbol profesional y a un buen nivel".

P: ¿Cuáles van a ser las grandes bazas del Rayo esta temporada para intentar hacerlo lo mejor posible en una categoría tan complicada?

R: "Vamos a intentar hacer lo mismo que hemos hecho estos años atrás. Este será mi tercer año en el club, hemos sido campeones de Segunda B, hemos ascendido y todo lo basamos en el balón. Por ello no tenemos que cambiar nuestras señas de identidad, si las cambiáramos ahora nos equivocaríamos. Nuestra candidatura este año no es con la idea de ascender, sino simplemente hacer buen fútbol y disfrutar de ello".

P: En la pretemporada os habéis enfrentado a equipos de entidad como el Atlético de Madrid, que ayer se clasificó para la Liga de Campeones, y se ha visto un Rayo capaz de plantarle cara. Todo ello permite ser optimistas.

R: "Venimos de una semana en Holanda en la que hemos jugado contra dos equipos de la primera de allí. Lo hemos hecho muy bien y no tenemos miedo a ningún equipo. Lo que queremos es cuanto antes coger nuestra forma de jugar y ser nosotros mismos".

P: Un equipo que tiene en su delantera a Aganzo, Pachón, Piti y Jesús Perera. Gol no va a faltar.

R: "Esa era una de nuestras preocupaciones en verano. La experiencia te dice que en segunda el hombre que te hace gol es importante. Llego más de 150 partidos como entrenador en segunda y puedo asegurar que es lo más importante en un equipo. Si trabajas como equipo, si lo haces bien, es muy difícil ganarte, pero tienes que tener gol para tú poder ganar.

P: Hablando de fichajes. Hay dos nombres que han acaparado portadas los últimos días: Cobeño y Perera. Acaban de llegar y parece que se pueden ir. ¿Cómo ve esa situación?

R: "Si hay algún equipo que se quiera llevar a algún jugador de los que están aquí, tendrá que pagar, y a tres días de empezar la competición mucho más. Nosotros no cerramos la puerta a nadie, porque somos un club humilde, pero lo que sí que está claro es que vamos a defender los derechos del Rayo"

P: Entonces sí que hay posibilidades de que acaben marchándose.

R: "Lo de Cobeño es obvio y notorio que el Getafe lo quiere, pero de Jesús Perera no tenía ninguna noticia".

P: ¿Cómo valoras los fichajes de este año, una mezcla entre juventud y experiencia?

R: "Es una mezcla buena y si sabemos hacerlo bien podemos ser un equipo competitivo. En el fútbol es importante tener hambre por conseguir cosas y la gente joven aporta esa ilusión por hacerlo bien, por hacerse un hueco en el fútbol profesional".

P: Hasta el 1 de septiembre no se cierra el plazo. ¿Puede haber más incorporaciones?

R: "Sí, seguro que sí. Todas las plantillas son mejorables y la nuestra también. Si encontramos algo que nos mejora en alguna parcela, lo haremos sin ninguna duda".

P: ¿Cuáles son los puestos que se podrían reforzar?

R: "Estamos intentando buscar un jugador de banda específico en la izquierda. Es curioso porque hay más de diez zurdos en la plantilla, pero ninguno específico de banda".

P: La afición ha dado muestras de ser una pieza clave y ha hecho del Teresa Rivero un fortín.

R: "El año pasado basamos el ser campeones y el ascender en solo perder tres partidos en casa y en ser fuertes fuera. Este año será diferente, pero lo que sí que es cierto es que los partidos en casa son vitales. Si queremos ser un equipo protagonista también hay que serlo fuera de aquí, pero lo que interesa es jugar todos los partidos con la misma intensidad"

P: Las prisas no son buenas, hay que ir partido a partido, pero la afición ya sueña con el regreso a primera

R: "Es normal, es humano, todos queremos lo mejor. Somos parte de este barrio y de esta gente que ha sufrido con nosotros durante cuatro años, pero nuestro objetivo, a día de hoy, es ganarle al Murcia, más allá de eso no existe nada. La liga es muy larga y en abril veremos. Si estamos entre los siete primeros, lucharemos por el ascenso, pero si no, iremos paso a paso y sin cometer las equivocaciones que se cometieron hace cinco años y que llevaron al equipo al descenso".

P: ¿Comparte ese sueño?

R: "Llevo muchos partidos en segunda, con diferentes equipos, y los favoritos al comienzo de la jornada suelen ser distintos a los de los últimos partidos. El Rayo puede estar entre ellos sin ningún problema, pero nuestro objetivo vuelvo a decir que es ganarle al Murcia"

P: ¿Un deseo para esta temporada?

R: "Estabilidad y tranquilidad para trabajar y hacer las cosas bien. Demostramos el año pasado que si estamos tranquilos las cosas salen. Esperemos que todo vaya normal y si es así, el Rayo será protagonista en segunda división".

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS