Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División

EIBAR

Pouso: "Mandan los resultados y sabía que estaba en la cuerda floja"

10.03.09 - 14:41

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Carlos Pouso, destituido anoche como entrenador del Eibar, ha reconocido hoy que en el fútbol "mandan los resultados" y que desde que llegó al club armero sabía que estaba "en la cuerda floja".

Ha admitido en su adiós que no ha sabido manejar los mimbres de la forma adecuada "para hacer un mejor cesto", por lo que ha asumido su destitución como algo lógico ante la precaria situación clasificatoria del equipo guipuzcoano.

"Mandan los resultados, es innegable que el fútbol es así y desde que llegué ya sabía que estaba en la cuerda floja", ha dicho en rueda de prensa el ya ex técnico azulgrana, quien ha asegurado sentirse "muy jodido" por no haber podido culminar su proyecto como hubiera deseado.

El Eibar ocupa el puesto vigésimo de la clasificación, con 27 puntos, a cuatro de Córdoba y Las Palmas, quienes marcan la frontera con la permanencia.

Pouso se marcha con la sensación de que todavía es posible aferrarse a la salvación, y aunque el entrenador que le sustituya "estará obligado" a intentar conseguirlo, advierte que el Eibar no va a fichar "a un mago".

A su juicio, la solución está en los jugadores, a quienes ve capacitados para remontar el vuelo y de quienes ha alabado "la actitud" demostrada en todo momento durante su corta etapa de ocho meses en la entidad de Ipurúa.

"Los futbolistas son los protagonistas y tú eres lo que ellos quieran", ha apuntado. "Ellos han querido que yo fuera bueno y no ha podido ser".

Tanto Pouso como su ayudante, Ramón Castelo, han pasado esta mañana por el "difícil" trance de despedirse de los jugadores "uno a uno" y también a duras penas han podido contener las emociones en la parte final de su comparecencia ante los periodistas.

"He vivido en la gloria siete meses y ahora vuelvo a la realidad", se ha resignado, convencido de que "habrá Eibar sin Pouso y espero que también Pouso después del Eibar", un equipo al que desea "lo mejor", al igual que a su sustituto.

El presidente del club armero, Alex Aranzabal, no ha querido poner nombre y apellidos al futuro técnico, aunque sí ha precisado que están negociando "con el primero de la lista" y las conversaciones están "muy avanzadas", de tal manera que se espera que mañana pueda dirigir ya el entrenamiento y sentarse el domingo en el banquillo de Ipurúa frente al Salamanca.

El mandatario se ha referido al "golpe de timón" pretendido para tratar de escapar a "una espiral peligrosa" de resultados que, en su opinión, "lleva al club a Segunda B".

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS