Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División

R. ZARAGOZA-CORDOBA (Previa)

El Zaragoza quiere aprovechar la primera oportunidad para lograr el ascenso

13.06.09 - 11:41

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Real Zaragoza quiere aprovechar frente al Córdoba, la primera de las dos oportunidades que tiene para conseguir el ascenso a Primera División y no esperar a la última jornada para evitar posibles nervios y sustos no deseados.

El Córdoba, en tanto, afronta su último viaje de la liga convertido en uno de los jueces del ascenso, pero el equipo andaluz, pese a estar ya salvado del descenso, se empleará a fondo para sacar el mejor resultado posible.

El equipo aragonés, al que todos los pronósticos señalaban como principal favorito al ascenso antes del inicio de temporada, tiene la posibilidad de hacer bueno ese pronóstico en el partido más importante del año, en el que tendrá la posibilidad de recuperar la categoría por la vía rápida, en tan solo una temporada.

La plantilla maña está concienciada de la importancia del encuentro y convencida de que no será necesaria la segunda oportunidad, para lo que el equipo aragonés necesita sumar dos puntos y garantizarse matemáticamente su regreso a Primera División.

La expectación es inusitada y el estadio de La Romareda se llenará por primera vez esta temporada para ver un encuentro en el que el que el técnico zaragocista, "Marcelino" García Toral, ha citado a todos los jugadores, aunque no podrá contar con los lesionados Diogo, Braulio, Pulido y Goñi.

Contará con 17 jugadores de la primera plantilla, lo que le obliga a citar al internacional juvenil Kevin Lacruz para incluirlo en la lista de 18 jugadores que entran en el acta.

Lo más probable es que Marcelino repita el once inicial que se impuso la pasada jornada al Salamanca en el estadio Helmántico.

García Toral señaló que ve a sus jugadores "con muchas ganas" de que comience el encuentro y que si cuando acabó el partido de Salamanca hubiesen podido jugar con el Córdoba, lo hubieran hecho, pues el preparador asturiano se mostró convencido de la victoria.

Lo que preocupa al técnico del Real Zaragoza es que sus jugadores estén acertados en el remate a puerta, porque sabe que todo lo demás que resulta necesario lo pondrán sus hombres.

Sobre la conveniencia o no de celebrar el ascenso, después de que bajar de categoría la pasada temporada fuera un fracaso, Marcelino señaló que los éxitos hay que celebrarlos "siempre" y que cuando se logran ante tu propio público es "diferente".

"¡Cómo no vamos a celebrar volver a Primera!" ha indicado el preparador del equipo aragonés, que ha añadido que si se logra la alegría le durará "bastante tiempo".

El técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, indicó que ve "lógico" que se prepare una fiesta en Zaragoza por el ascenso, dado que "con un club y una ciudad como Zaragoza, que aspira a ese ascenso a Primera, es normal que prepare todo eso", aunque dejó claro que el Córdoba no puede ser "partícipe de esa fiesta".

"Vamos a ir a competir y a tratar de sacar un resultado positivo. Va a ser un espectáculo bonito, con un partido también bonito de jugar, con el campo lleno y ante un buen equipo, por lo que todo es perfecto para confirmar ese buen estado que tenemos", dijo.

Luna Eslava comentó que el Zaragoza pretenderá "resolver lo antes posible, porque en ese tipo de partidos, conforme van pasando los minutos, todo se puede volver en contra".

"Si somos capaces de estar bien atrás y mantener la portería a cero, e incluso dar un aviso de vez en cuando, ya no te digo un gol, toda la fiesta se puede desmoronar", señaló.

En el Córdoba se caen Raúl Navas por acumulación de tarjetas, Pierini por descanso, José Vega y Pepe Díaz por diferentes molestias físicas y Mario y Pablo Ruiz por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Paredes; Jorge López, Gabi, Ponzio, Herrera; Ewerthon y Arizmendi.

Córdoba: Fernando López; Ceballos, Gaspar, Aurelio, Javi Casas; Endika, Katxorro, Oberman, Arteaga; Asen y Natalio.

Arbitro: Hernández Hernández, del colegio de Las Palmas.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.30 horas.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS