Estás en: hoySport > Fútbol, Liga de Campeones

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Inter de Eto'o amenaza al vigente campeón

El Barça inicia la defensa del título en un duelo con morbo por el enfrentamiento de Ibrahimovic y el camerunés contra sus ex
16.09.09 - 10:00

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Inter de Eto'o amenaza al vigente campeón
El Barça inicia la defensa del título en un duelo con morbo por el enfrentamiento de Ibrahimovic y el camerunés contra sus ex

Milán acoge el primer capítulo del duelo del morbo, el que protagonizan dos equipos como Inter y Barcelona que han intercambiado 'cromos' este verano y que cuentan con otro buen número de razones como para contar con un extra de motivación. Las caprichosas bolas del sorteo quisieron que, en el primer partido de Liga de Campeones de Zlatan Ibrahimovic, el sueco tuviese que pisar el que fue su campo hasta la pasada temporada. El camerunés Samuel Eto'o, todavía molesto por su salida del Barcelona en base a aquella falta de 'feeling' que denunció su entrenador, tendrá como primer técnico rival en su nueva etapa milanista a Josep Guardiola.
Todos los ojos estarán puestos en Ibrahimovic y Eto'o, necesitados ambos, aunque especialmente el primero, de demostrar que sus prestaciones son superiores a la del otro. Y para caldear el ambiente, tanto el camerunés como el técnico del Inter , el portugués José Mourinho, otro cuyo camino se cruza cíclicamente con el Barcelona, han hablado en las últimas horas sobre este cara a cara entre dos de los mejores delanteros del mundo, que se enfrentan a sus antiguos equipos.
El que fuera ayudante de Bobby Robson en la entidad catalana aseguró que Eto'o es ahora mismo "el mejor delantero del mundo" y "el mejor atacante con el que haya trabajado jamás". El propio Eto'o agradeció, en declaraciones al canal de televisión del Inter , las palabras del portugués, pero no quiso hacer comparaciones entre Mourinho y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, aunque indicó que sabe "cómo ganar al Barcelona".
Viejos conocidos
En cuanto a los otros condicionantes que marcan el partido, además del duelo Ibrahimovic-Eto'o y la presencia de Mourinho en el banquillo interista, destaca la presencia en las filas interistas de un buen número de jugadores que conocen bien la Liga española: también estuvieron en el conjunto culé el portugués Ricardo Quaresma, que será suplente, y el brasileño Thiago Motta, que llegó a Milán esta temporada proveniente del Génova y que muy probablemente jugará desde el primer minuto.
También saltará al campo con la formación inicial Diego Milito, que fuera delantero del Zaragoza y que llegó junto con Motta al conjunto "nerazzurro", así como los ex madridistas Wesley Sneijder y Walter Samuel. No obstante, el defensa argentino podría perder su plaza como titular si la recuperación del rumano Christian Chivu, que es duda por los síntomas gripales que presenta desde que volviera de disputar el partido Rumanía-Austria, prosigue rápidamente.
Mourinho no podrá contar en principio con el central Marco Materazzi ni con los centrocampistas Mancini y Esteban Cambiasso, mientras que tanto Chivu como Dejan Stankovic, también con gripe, serán duda hasta el último momento. Tras una pretemporada irregular, en la que perdió la Supercopa italiana ante el Lazio (2-1) y un decepcionante primer partido de Liga, el Inter parece haber recuperado el rumbo, con dos victorias consecutivas, la primera por goleada (0-4) ante el eterno rival, el AC Milán. Sin embargo, tanto la directiva como el propio Mourinho han insistido en el inicio de esta temporada en que el "scudetto" es solo uno de los objetivos de un Inter mucho más ambicioso en Europa que en años anteriores.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS