Estás en: hoySport > Fútbol

SEGUNDA B

Regresan aquellos maravillosos años

El Mérida recibe esta noche en un amistoso al Sevilla catorce años después de la última vez
06.09.12 - 00:07

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Regresan aquellos maravillosos años
David Pirri, Sinval y Reyes celebran el tanto de Quique Martín (el segundo del partido) en el Mérida 3-Sevilla 2 del 27 de marzo de 1996 en el estadio Romano. :: BRÍGIDO
Se trata de la primera sorpresa que la entidad emeritense le tiene preparada a su afición por los cien años de fútbol en la capital

«Me ha gustado mucho el Mérida en esta eliminatoria». La frase no es de ningún cualquiera, sino de un tal Diego Armando Maradona un 20 de enero de 1993 en las entrañas del Ramón Sánchez Pizjuán, tras eliminar casi él solito al Mérida en aquella edición de la Copa del Rey. Justo una semana antes, el argentino, junto a Suker, Rafa Paz y Martagón, no fue convocado por Bilardo para disputar la ida de la quinta ronda del torneo en el por entonces Municipal (0-1). Era la segunda ocasión en que el conjunto hispalense pisaba suelo romano.

Las dos primeras visitas oficiales fueron en Copa. La primera en 1985, con Juan Ceballos en el banquillo emeritense (0-2). Y la segunda aquel enero de 1993, cuando el equipo dirigido por Armando López Ufarte cayó 0-1 con un gol de Conte a Rodri, y Simeone en el banquillo. Los dos siguientes y últimos compromisos han sido en Liga. Primero en Primera, en un miércoles de marzo de 1996 que acabó con victoria local por 3-2 gracias a los tantos del sevillista Prieto en propia puerta, Quique Martín y el emeritense Juanma Prieto; y segundo en Segunda, un domingo de febrero de 1999 que acabó en un recital de goles y fútbol (3-3 con dos tantos de Barata y uno de Luis Sierra).

Han transcurrido ya catorce años, y el Sevilla volverá esta noche a la capital emeritense, aunque en duelo amistoso. El próximo diciembre Mérida cumple cien años de fútbol. La ciudad, que no el club. Una efeméride que pretende conmemorar este Mérida UD, descendiente de todos aquellos que existieron desde 1912, invitando a cenar al equipo de Michel. La cita (21.00 horas, estadio Romano) ni aparece recogida en la página web del conjunto hispalense, presto a utilizar el amistoso como mero trámite para no dilapidar ritmo de competición, con el Real Madrid a la vuelta de la semana. Aunque mírenlo de otra manera: el Mérida preparará su encuentro del domingo ante el Extremadura con un bolo ante el Sevilla de Michel.

Suena tan bruto como real. Un ferviente sevillista como Diego Quintero (presente como segundo de Sergio Kresic en aquel 3-2 de marzo del 96) utilizará el partido de esta noche para dar recorrido a su equipo titular en vistas al duelo del domingo ante el Extremadura. «No hay mucho tiempo para, después de este partido, comenzar a preparar el siguiente. Jugará el equipo base durante sesenta minutos y luego daré entrada a otro grupo. No quiero machacar mucho porque no estamos acostumbrados a miércoles y domingo», subraya el técnico emeritense, que no contará con ninguna baja.

Sí tendrá algunas el Sevilla. «Hombre, salvo los internacionales, tengo entendido que vendrán todos», responde Quintero. Michel no podrá contar con Jesús Navas, en la concentración de la selección española, ni con Reyes, recuperándose de una lesión, pero sí con Negredo, Palop, Diego López, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Perotti o Manu del Moral. No se trata del Sevilla de los títulos, como en su día lo bautizó su presidente, José María del Nido; ni del Sevilla de Champions, a donde aspiraba entrar en las últimas temporadas; pero es un Sevilla de Europa League, a donde quiere llegar esta temporada. Donde está obligado a conducirlo Michel, incapaz de detener la caída el pasado curso y por lo que reclamó otra oportunidad más, con una pretemporada de por medio, para barrer los defectos que han alejado al equipo de foco internacional.

Mérida se prepara para un día grande. Así quiero verlo el club. Sólo falta que la afición le acompañe.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS