Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B | CEUTA 2-3 CACEREÑO

Remontada épica para dar un sorbo a la Copa

El Cacereño atrapa el sueño de la Copa y encuentra en el grupo III a sus grandes competidores para estas dos plazas extras añadidas a los cinco primeros que obtienen billete directo
02.04.12 - 00:06

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cacereño atrapa su sueño copero con tres goles en 19 minutos mágicos

El Cacereño da su primer sorbo a la Copa con una remontada épica, de las que hacen historia. Los de Pedro Braojos voltearon un partido que tenían perdido en los últimos 20 minutos y se colocan en puestos de Copa del Rey como el segundo mejor sexto clasificado de los cuatro grupos -los filiales no cuentan a efectos participativos en el torneo del KO- de Segunda B. Perdían 2-0 en el 71, pero el canterano Álex recortaba distanacias para rubricar un final antológico en el 92. El Ceuta, tocado por la crisis institucional protagonizó la protesta económica de la jornada al presentarse en el campo con una pancarta y arrodillados sobre el césped al acumular ya cuatro meses sin cobrar, se desmoronó y no supo defender su ventaja ante el vendaval verde.

El Cacereño atrapa el sueño de la Copa y encuentra en el grupo III a sus grandes competidores para estas dos plazas extras añadidas a los cinco primeros que obtienen billete directo. Con esos 50 puntos, Badalona presenta mejores registros (+15 por +13 de los verdes), aunque Lleida (+10) y L'Hospitalet (+7) les pisan los talones y con el Alavés agazapado en el grupo II con 49 puntos, sin olvidarse de Melilla o Puertollano. Aunque dada la imponente trayectoria de los de Braojos tampoco es descartable otros desafíos. Porque tal y como marcha el equipo y ya sin presión, el Cacereño tiene todavía opciones de disputar el playoffs de ascenso.

El encuentro empezó con la pelota dueña del Cacereño, pero ninguno de ambos contendientes se acercaron con peligrosidad a la meta contraria. Tras unos insufribles minutos de tanteo, el Ceuta sería el primero en intentarlo en un centro de Arnau que Fernando remataría alto en el minuto 20. Sería un aviso porque los norteafricanos se adelantarían en el marcador pocos minutos después. Un servicio de Aitor sobre Fernando fue empalado a gol por el delantero que se encontraría con René, el rechace llegaría al pacense Guzmán que colocaría el 1-0 en el marcador.

Reaccionaría el conjunto visitante. En el minuto 34, acontecería la ocasión más clara del Cacereño en un mano a mano de Mena contra Pau Torres que éste atajaría el esférico en dos tiempos. El Ceuta, ante esta jugada, respondería con otro gol. Jugada personal de Fernando que se plantaba en la frontal del área, el sevillano con pierna izquierda incrementaba diferencias para los locales.

Un 2-0 que premiaba la pegada de los jugadores anfitriones y que castigaba, quizás excesivamente, a un conjunto extremeño que se plantó en el continente negro con falta de mordiente. Aún así, el primer tiempo se cerraría con oportunidad mangurrina. Falta lanzada por Santi Villa que Pau Torres detenía cuando el balón se colocaba. Con el resultado de 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación del partido, el Ceuta intentó matar el partido al contragolpe y obvió jugar fluidamente como lo había hecho en la primera parte. Se puso nervioso y quiso ganar el encuentro antes de trabajarlo. El Cacereño tardaría en darse cuenta de esta tesitura. Guzmán gozaría de la mejor oportunidad de los suyos en un mano a mano que René ganó la partida al atacante caballa. La segunda aproximación fue también para los ceutíes en un robo de balón de Fernando a René en la frontal del área rematando el delantero por encima del larguero a puerta vacía.

Los de Cáceres, ya sin nada que perder, se fueron a buscar algo positivo de su viaje. Le iba a dar a su rival el primer susto en el minuto 71 en un centro desde la banda por parte de Mena en el que Álex remataba a placer logrando el primero para su conjunto. Los locales, en una rápida contra, iba a tener la gran ocasión de sentenciar la contienda, pero otra vez René anduvo atento para desbaratar otra opción de gol. Y en la siguiente jugada, Israel asistía desde la frontal hacia Pedro, que remataba de volea al palo largo en el que Pau Torres no pudo hacer absolutamente nada. Con uno menos, los verdiblancos empataron.

Sin embargo, con la expulsión de Ekedo y los dos contendientes igualados en número en el campo, sería en el último minuto cuando una internada por banda de Pedro daba lugar a un servicio raso hacia Álex quien, al primer toque, daba la victoria, muy merecida, para el conjunto visitante. Un 2-3 que dio lugar a tres puntos para darse un merecido trago a la Copa y soñar.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS