Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B | BADAJOZ 1-2 LINENSE

Balonazo en el Nuevo Vivero

El dudoso penalti de Durán fue igualado con un magistral disparo de Gaspar, pero Ximo Forner decidió con fortuna a balón parado
30.01.12 - 00:12

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La lesión de Curro lastra a un Badajoz carente de efectivos para hacer frente a un serio Linense

Moisés Arteaga sigue sin encontrar la primera victoria en el terreno de juego desde que relevó al saliente Torres Mestre. La inoportuna lesión de Curro a las primeras de cambio, unida a la escasez de efectivos blanquinegros (solo 17 futbolistas), además de un penalti más que dudoso de Durán y el apagón local lo complicaron tanto como una final de Nadal ante Djokovic.

Mal partido de los blanquinegros, que apenas inquietaron a un Linense al que le bastó con mostrar profesionalidad y colocación. También una magnífica presión al centro del campo local y el juego directo marca de la casa. Gaspar, con una obra de arte, puso el empate tras el 'extraño' penalti del 0-1, pero en la segunda parte Ximo Forner puso la réplica a balón parado con algo de fortuna. En los últimos 25 minutos vino el arreón albinegro, pero con más corazón que cabeza. Faltaba el cerebro.

Primera parte aburrida, se mire por donde se mire. Ningún equipo dio más de tres pases precisos y el juego era más aéreo que terrestre. El primer disgusto aparece en el minuto 9, cuando Curro se lleva la mano al abductor y tiene que ser atendido. Segundos después regresa al campo pero de inmediato pide el cambio. Se encienden las alarmas porque el Badajoz no está nada sobrado de mediocentros creativos. En realidad no está sobrado en ninguna posición, todo lo contrario. Tras las últimas salidas, hay agujeros por todas partes. Al menos la portería está bien cubierta, con Camacho y Eladio. Ayer se estrenó el ex de Sporting, también ex del Linense, aunque no tuvo mucho trabajo y poco pudo hacer en los goles. Como Pagola, ex del Badajoz, meta titular de La Balona. Ambos pasaron desapercibidos en un primer acto para olvidar.

El primer susto lo dio Curro, a quien sustituyó un Juan Carlos tan cooperante como bisoño. El segundo lo dio el árbitro. Sin jugadas previas que reseñar, en el minuto 31 señala un presunto agarrón de Durán dentro del área. Nadie vio nada, ni siquiera la prensa gaditana. Ocaña, el especialista visitante, ejecutó a la derecha de Camacho. Doce minutos después contestaría inapelable Gaspar, que calibró la zurda con perfección para enviar a la escuadra un lanzamiento desde fuera del área. Sería el golazo de la tarde y con el 1-1 se llegaría al descanso. Suspenso para ambos.

La segunda mitad comenzó con nuevos bríos y algo más de fútbol. Sobre todo por parte gaditana. Forner tomaba el mando y se aproximaba con peligro armando muy rápida la pierna. En apenas siete minutos lo intentó tres veces sin encontrar la suerte que hallaría luego. Y es que en el 59 marcaría el 1-2 a balón parado, en una falta bastante dudosa en la que el balón rebota en la barrera. Aunque sin excesiva claridad, había más llegadas. El Badajoz ganaba metros en la última media hora y La Balona buscaba la sorpresa a la contra. Tal vez por la falta del capitán, hubo jugadores muy oscurecidos en su juego, como Viyuela, Torres, Gaspar pese a su gol, o un Villatoro envuelto siempre en batallas con inferioridad. Faltaba el hombre que enciende la mecha. Además, el trabajo defensivo del Linense fue impecable y con el balón arriesgaban poco. A falta de fútbol buena es la épica y el Badajoz se lanzó a tumba abierta hacia el área rival. Juego directo o por banda, pero casi ninguna oportunidad importante. Mesa entraba por Viyuela y Ortiz, el héroe del ascenso blanquinegro, debutaba con los de Rafael Escobar. Casi marca en el 90 con un disparo desde el punto de penalti. Con la principal arma del adversario lo intentaba el Badajoz, cuyas ausencias empiezan a asomar una crisis.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS