Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B

El Cacereño, con problemas en la creación

Las pruebas médicas descartan una rotura en el talón de Tomás, pero el central es duda para jugar con el Puertollano
13.03.12 - 00:05

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La sanciones de Curro y Palero dejarán tocado el ataque el domingo

Un rompecabezas es lo que le espera a Pedro Braojos para componer el once inicial del CP Cacereño que deberá enfrentarse al Puertollano el próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio Príncipe Felipe. El 'parte de guerra' del último encuentro ante el San Roque de Lepe deja como damnificados a Rubén Palero, que vio la quinta amarilla y previsiblemente será sancionado, a Curro, expulsado por doble amonestación, y a Tomás, sustituido por una lesión en el talón izquierdo. Estas bajas van a mermar considerablemente la zona de creación del equipo.

El caso del central Tomás es el menos complicado de resolver, ya que si finalmente no puede jugar el domingo será sustituido por Mario Carrizosa. Los verdaderos problemas empiezan con Palero, cuya baja en el lateral derecho tendrá que ser cubierta por Juan Gabriel Jaraíz, el extremo habitual, y sobre todo con Curro, ya que la lesión de Santi Amaro deja huérfano el puesto de segundo mediocentro, el encargado de la organización. La solución natural sería colocar ahí a Manolo, pero el joven centrocampista de Torreorgaz ha jugado muy poco este año, y eso podría hacer decantarse a Braojos por buscar otras soluciones más creativas.

Las opciones no son muchas. Aunque Pedro Muñoz está en condiciones de reaparecer será complicado que el técnico se atreva con tres delanteros en el once inicial. Israel previsiblemente pasará a la banda derecha para cubrir el hueco que deje Jaraíz, y en la izquierda estará Santi Villa, esta vez ya como titular. Incluso podría barajarse la posibilidad de colocar a Diego en la posición de Curro, como ya hizo en su día Ángel Marcos hace dos temporadas, cuando en dos partidos consecutivos le colocó como segundo media apunta acompañando por detrás a Rocha. Por cierto, que el Cacereño ganó ambos encuentros.

Tan solo Pedro Braojos tiene la respuesta, y si algo ha demostrado el toledano desde que se hizo cargo del Cacereño es que es capaz de mantener el nivel de competitividad del equipo sin importar quién juegue en cada momento.

El domingo en Lepe cundió la preocupación por la lesión que obligó a Tomás a abandonar el terreno de juego en la segunda parte. «Sentí como un tirón en el talón izquierdo, una zona que me estaba dando problemas desde hace algún tiempo, y la verdad es que me preocupé», señalaba ayer el central salmantino. Las pruebas realizadas, una ecografía y placas de la zona dañada, revelaron que no existe ningún desgarro, y aunque habrá que ver cómo evoluciona el dolor en las próximas horas es posible que Tomás pueda estar disponible para el domingo. En todo caso, y pese a la dura competencia que supone tener esperando en el banquillo a Mario Carrizosa, el jugador no tiene la menor intención de arriesgar. «Mañana (por hoy) descansamos y el miércoles veré en el entrenamiento qué tal estoy, pero tengo claro que si no estoy perfectamente no jugaré», advirtió.

Los próximos nueve

Tomás habló también de la marcha del equipo y de la situación en la que queda tras la derrota en Lepe. «La verdad es que nos quedamos casi igual porque los resultados de los otros equipos no han sido malos para nosotros, la pena es que con el San Roque creo que merecimos al menos sacar un empate, el segundo gol fue demasiado premio para lo que estaban haciendo ellos», afirmó. Se mostró optimista ante la posibilidad de conseguir los próximos nueve puntos, tres de ellos ya seguros porque corresponden a la jornada ante el descalificado Poli Ejido. «Recibimos al Puertollano y al Jaén y nuestro objetivo es ganar todos los partidos de casa», apuntó el central, quien considera «una suerte» que el encuentro ante el Poli Ejido, que será de descanso, corresponda a la jornada entre semana del 21 de marzo, miércoles, con lo cual además de ahorrarse un desplazamiento de 700 kilómetros no perderán ritmo de competición.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS