Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B

El chico de oro del Badajoz

Ante el San Roque, Monteagudo tiró de su instinto para dar un golpe al campeonato
18.04.12 - 00:10

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El chico de oro del Badajoz
«Este triunfo nos ha dado vida, pero esto no ha acabado y hay que pensar en el partido siguiente», señala Rubén Mesa, autor del gol en Lepe

Es la gran sorpresa de la temporada. Rubén Mesa se confirmó en Lepe como una realidad que dará muchas alegrías al Nuevo Vivero. Ya las está dando. Siempre que marca, el Badajoz gana. El joven delantero pacense se ha ganado un sitio en Segunda B en su primer contacto con la categoría. Su talento siempre le ha ganado el pulso a su DNI. Alumno avanzado. Ha tenido la mejor escuela, la del Flecha Negra. Su salto ha sido estratosférico. De la División de Honor juvenil al fútbol profesional y siendo determinante. Algo inusual en un mundo que devora. Sobre todo para un chaval en un puesto tan cotizado como el de delantero centro. «Es complicado jugar en Segunda B con gente veterana y de gran calidad. Tenía claro que venía al Badajoz a trabajar para jugar. Es un lujo jugar en esta categoría. No me puedo quejar de nada, me siento un privilegiado».

Ante el San Roque, Monteagudo tiró de su instinto para dar un golpe al campeonato. Rubén Mesa Vesiga (Badajoz, 1992) mete de cabeza en la permanencia al Badajoz con un testarazo oportuno y certero en el tiempo añadido. «Estoy muy contento por haber marcado y de ayudar al equipo a sumar tres puntos importantes. Este triunfo nos da tranquilidad, nos ha dado vida. Pero esto no ha acabado todavía, tenemos que seguir así y pensar en el siguiente partido».

Sevilla Atlético (2-1), Villanovense (3-1), Poli Ejido (3-1), Almería B (1-2) y San Roque (0-1) han sido sus víctimas. Cinco goles y cinco victorias para el Badajoz. «No pienso mucho lo de los goles. Otros me los han dado mis compañeros, me los han servido en bandeja y podían haber sido suyos», reconoce con la humildad que le caracteriza. «Me facilitan mucho las cosas. Con buenos jugadores es fácil entenderse. Con Viyuela, Curro o Diego es normal hacer goles», añade.

Rubén Mesa ha pasado de promesa a realidad en apenas ocho meses. El futuro ya es presente. El mejor reflejo es que ha contado para los tres técnicos que ha tenido esta temporada. «Siempre he estado con el grupo con los tres entrenadores. No me puedo quejar porque me están saliendo bien las cosas». Todos ellos han repartido elogios hacia Rubén. «Le hemos estado mimando porque es un chico con mucha proyección», comentaba Torres Mestre tras el partido ante el Sevilla Atlético en el que le dio la alternativa como titular y respondió a la confianza con el segundo gol. «Rubén podrá llegar hasta donde quiera, tiene todas las condiciones para ser un jugador de Primera y en el Badajoz está creciendo cada día», apuntaba Moisés Arteaga. Monteagudo ya resaltó en su puesta de largo que tiene un diamante por pulir. «No me gusta destacar a nadie, pero hay que decir que Rubén tiene 19 años y es una gran promesa para el Badajoz».

Rubén Mesa ha sabido aprovechar las oportunidades en su debut en Segunda B. «No me lo esperaba. Aunque conozco mis condiciones y sabía que lo podía hacer bien. He marcado cinco goles y está muy bien para los minutos que llevo. Tengo que aprovecharlo y cuando se tuerzan las cosas aceptarlo». A sus 20 años se ha erigido como la gran sensación de la categoría. Tanto que varios clubes de Primera ya han llamado a su puerta. Con el Badajoz acaba su contrato en 2013. «Han llamado a algún compañero para pedirles mi teléfono y hablar conmigo. Se han puesto en contacto también con el club, pero no es algo que piense. Yo estoy tranquilo en ese sentido».

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS