Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B

Monteagudo tiene una misión

Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga -Albacete-, 1974) tiene muy clara la misión que le ha sido encomendada
11.04.12 - 00:32

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El nuevo técnico del Badajoz se ganará la renovación si en estos cuatro partidos deja al equipo en Segunda B

El Badajoz pone en manos de Alberto Monteagudo su permanencia en Segunda B. El nuevo técnico blanquinegro asume el reto ilusionado y agradecido al club y a Rafael Rojas por la confianza depositada en él. La salvación, además, tiene el premio añadido de su renovación automática como entrenador del Badajoz. «Llevo casi un año sin entrenar y con cuatro partidos que quedan lo más fácil habría sido quedarme en casa. Pero vengo con ilusión de entrenar a un club importante. Conozco al Badajoz porque lo he visto jugar y además está en el grupo cuarto», apunta el nuevo entrenador del conjunto pacense.

Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga -Albacete-, 1974) tiene muy clara la misión que le ha sido encomendada. «No es fácil porque cuatro semanas es muy poquito tiempo», precisa. «Voy a intentar meter mis conceptos, que el equipo trabaje y juegue con intensidad para mantener la categoría», añade. Para ello parte de la premisa que aprendió de Joaquín Caparrós en el Recreativo de Huelva. «Intento sacar el máximo rendimiento de cada jugador».

En cuanto a su estilo de juego se decanta por el buen trato del balón y el toque. «Una cosa es el concepto que tengo de jugar al fútbol, de sacarla jugada, circular el balón, ejercer presión y otra las situaciones de partido que nos encontremos. No me gusta pegarla para arriba ni sacar en largo. Vamos a intentar triangular y llegar bien arriba para dar balones a Diego, Dani o Rubén». Aunque reconoce que tiene escaso margen para el error y cambiar cosas. «Tengo claro que esto es sin balón y con balón. Luego hay que acertar con la alineación y el matiz. Eso lo vamos a poner en el campo del San Roque, al que conozco bien y al que vamos a ir a ganar el partido». El preparador albaceteño fue muy gráfico y didáctico en su discurso. «En pretemporada empiezas por lo sencillo, pero ahora tienes que trabajar con todos y adaptarte rápido. El sistema depende de los jugadores que dispongas. Me gusta jugar con jugadores pequeñitos arriba y gente por dentro, que tengan movilidad por delante del centrocampista».

Monteagudo ha tenido grandes maestros a lo largo de su dilatada trayectoria como jugador. De ahí que meta la competitividad de Joaquín Caparrós, la estrategia de Benito Floro o el estilo atrevido de Pepe Mel en la misma coctelera para encontrar las claves para reconducir la situación. «Todos parten del mismo patrón, el trato y saber llevar el vestuario». En ese sentido, no cree que en el del Nuevo Vivero encuentre dificultades. «Según me cuentan es un buen vestuario, quizás demasiado bueno». También sabe por dónde tiene que empezar. «Defensivamente el equipo tiene problemas y eso hay que solucionarlo. Tiene un buen ataque. Los equipos máximos goleadores tienen que estar arriba. No es una plantilla para sufrir, pero estás ahí y por algo será. He vivido situaciones parecidas e intentaremos sacarlo de ahí». El técnico llega con José Luis Bernal -ex del Betis y Extremadura, entre otros- como segundo y Juan Méndez como ayudante técnico, además mantiene como preparador físico a José Alberto López Pérez, con quien coincidió en el Murcia.

Monteagudo también compartió vestuario con Viyuela en el Lucena, club en el que la siguiente campaña tuvo a sus órdenes a Domingo y en la Cultural Leonesa a Curro. Rafael Rojas es su principal valedor. Le fichó como jugador siendo director deportivo del Lucena y terminó esa misma temporada de entrenador-milagro. «He tenido la oportunidad de trabajar con él y siempre he pensado que es un técnico con futuro en el fútbol. Es de agradecer que asuma el riesgo de dirigir al equipo en tan corto espacio de tiempo», expuso el director gerente y deportivo del Badajoz. Sobre Curro señaló que «técnicamente es de lo mejor del grupo. Necesitamos de la calidad de Curro y de su intensidad. Sabe que conmigo si da el trabajo de León no tendrá problemas, pero le necesitamos al cien por cien porque al setenta le cuesta más».

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS