Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B |

«Somos un equipo humilde que a priori no debería estar tan arriba»

El domingo marcó su primer gol al anotar la pena máxima que supuso el 3-0
06.03.12 - 00:21

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Somos un equipo humilde que a priori no debería estar tan arriba»
El lateral segedano, que el domingo marcó su primer gol de la temporada, se ha consolidado en el lateral izquierdo verdiblanco

Quién le iba a decir a Diego Gómez (Zafra, 1980) tras pasarse sin ficha media temporada 2010-11, denunciar al club ante la AFE y recibir una suspensión de empleo y sueldo por entrenarse «con desgana e indiferencia» que un año después iba a ser uno de los indiscutibles del CP Cacereño. Extremo de vocación, ha sabido adaptarse sin contratiempos al papel de lateral izquierdo que le empezó asignando el año pasado José Luis Montes y en el que le ha consolidado Pedro Braojos. El domingo marcó su primer gol al anotar la pena máxima que supuso el 3-0.

-¿Estaba previsto que tirase usted ese penalti?

-En realidad no había nada previsto, tampoco hay una persona que los tire concretamente, aunque los que solemos lanzarlos en los entrenamientos somos Israel, Mena y yo. Como el primero ya lo había marcado Mena este lo pedí yo.

-Es su primer gol en la gran temporada que está completando. ¿Lo ve como un premio?

-Quizás, me faltaba un poquito esa guinda. El trabajo en defensa es sacrificado y muchas veces poco valorado, pero estoy jugando y por eso estoy contento. Que siga.

-¿Qué tal se encuentra en la posición de lateral?

-Cómodo. Me he adaptado bastante bien. Somos un equipo que hace muchas coberturas y nos ayudamos mucho entre nosotros. No disfruto, entre comillas, porque realmente tampoco tenemos un campo en el que se juegue mucho al fútbol, pero me he adaptado bastante bien y estoy contento.

-¿No echa de menos jugar un poco más arriba, en la 'pomada' de los ataques?

-Bueno, siempre gusta jugar ahí arriba. Pero en esto hay etapas, y ahora me ha tocado una en la que tengo que jugar atrás y tampoco hay que darle mayor importante. Lo importante es darlo todo en el puesto que sea.

-Titular fijo tras lo mal que lo pasó en la primera mitad de la anterior temporada.

-Sí, después de no tener ficha el club se acordó de mí, tuve la confianza del entrenador y desde entonces todo ha ido bien.

-¿Es de los que se apuntan a la postura oficial de que el objetivo ahora es la Copa, o de los ambiciosos que hablan ya de meterse en los playoffs de ascenso?

-Bueno, ahora mismo ni siquiera estamos en puestos de Copa. Mejor vamos a ver lo que pasa en los próximos fines de semana, que van a ser importantísimos porque jugamos con rivales muy directos. San Roque es un partido peligroso, fuera de casa. Nosotros somos un equipo que las ocasiones que tiene las materializa, pero tampoco creamos muchas ocasiones en la mayoría de los partidos. Somos un equipo humilde, y aunque la plantilla tiene todo el derecho a ilusionarse hay que darse cuenta de que a priori no deberíamos estar tan arriba.

-Pero están, y con un apoyo del público cada vez mayor.

-Es cierto, con los buenos resultados la gente se va animando y es muy de agradecer, porque la situación económica no es buena y están haciendo un esfuerzo para ir a vernos al estadio. Notamos que la gente quiere, y nosotros aportamos lo que podemos, que es trabajo y ganas, con la buena suerte de que nos están acompañando los resultados. Disfrutan ellos y disfrutamos nosotros.

-¿Qué San Roque se esperan el domingo después de tantos cambios como ha tenido? ¿Ha hablado con su ex compañero Chapi para que le dé alguna pista?

-No, la verdad es que no he hablado con él, a ver si le mando un mensajito esta semana que me cuente qué tal anda. ¿Que han cambiado a muchos futbolistas? Bueno, pero siguen siendo un gran equipo, una cosa no quita la otra.

-Ellos arrastran una racha un poco mala.

-Sí, pero como todos los equipos. Lo mismo esa racha termina y empiezan otra buena, eso sí, esperemos que no sea este fin de semana.

-¿Gusta en el vestuario el sistema de Braojos sin titulares fijos, sabiendo que si te pierdes un partido por sanción o por lesión te puedes pasar luego varias semanas como suplente?

-Bueno, no sé, yo creo que eso hace que todo el mundo se mantenga siempre alerta y con la máxima intensidad en los entrenamientos, porque sabe que en cualquier momento puede llegar su oportunidad, y al mismo tiempo los que más juegan tampoco se relajan.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS