Estás en: hoySport > Fútbol, 2ª División B

SEGUNDA B | VILLANOVENSE 5-2 CD BADAJOZ

Villanovense cinco estrellas

El cuadro pacense ofreció muy mala imagen durante un partido que, también es cierto, estuvo marcado por la tremenda efectividad goleadora demostrada por el Villanovense
02.04.12 - 00:04

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Badajoz se desmorona en un derbi que deja a lo serones prácticamente salvados

El derbi provincial ha dado el visado para la permanencia al Villanovense tras golear 5-2 a un Badajoz que, por el contrario, ve como aumenta su particular prima de riesgo. Mientras los de Pedro Sánchez de la Nieta tienen prácticamente asegurada la salvación, a los de Moisés Arteaga se les complica el futuro no sólo por la derrota sino por cómo se produjo.

El cuadro pacense ofreció muy mala imagen durante un partido que, también es cierto, estuvo marcado por la tremenda efectividad goleadora demostrada por el Villanovense, rompiendo con el tópico de que los derbis suelen ser partidos igualados y de pocos goles.

Esta efectividad quedó especialmente de manifiesto en la reanudación del partido, tras el descanso, cuando Juanjo, Paulino y Sergio Narváez sentenciaron el derbi con tres goles en apenas diez minutos con los que los visitantes quedaron tendidos sobre la loma al borde del K.O.

Con Curro una jornada más en el banco de los suplentes, el Badajoz no tardó mucho en sufrir las ansias de triunfo con las que saltó al Romero Cuerda el conjunto serón. La salida de los de Villanueva de la Serena superó a los visitantes y eso se reflejó pronto en el marcador con el golazo de Anxo.

El jugador gallego volvió a abrir el tarro de las esencias para marcar por toda la escuadra el 1-0 en una falta que sacó en corto Pajuelo en la perpendicular del marco defendido por Camacho.

Sin embargo, el Badajoz no tardó mucho en devolver el golpe para restablecer la igualdad. De nuevo fue en una falta, esta vez escorada a la derecha. El lanzamiento de Gaspar se coló en la portería de Javi Muñoz sin que nadie tocara el balón y después de un bote en el área.

El derbi prometida. Dos goles en poco más de un cuarto de hora y dos equipos necesitados de los tres puntos.

Abdoulaye pudo adelantar a los de Arteaga con un remate de cabeza, tras un lanzamiento de falta, pero el cuero salió rozando el larguero.

Mientras, el Villanovense no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo. Sergio Narváez fabricó el 2-1 con una dejada a Juanjo que batió a Camacho con un lanzamiento raso desde fuera del área.

En esta jugada se lesionó Domingo, lo que aceleró la entrada en el terreno de Curro y obligó a Parada a retrasar su posición al eje de la defensa. La entrada del de Santa Amalia apenas sirvió para dar otro aire al Badajoz. Gaspar pudo irse a la caseta a poco del descanso cuando Figueroa Vázquez le perdonó la segunda amarilla por cortar un balón con la mano. En la segunda parte el árbitro no tuvo tantos miramientos con las amonestaciones.

En los primeros minutos del segundo tiempo el Villanovense salió del vestuario como un ciclón que arrolló por completo al Badajoz y que sentenció el partido con tres goles que sacaron los colores a los de Arteaga.

Especialmente grave fue el error de Durán en la jugada del 3-1 ya que el central blanquinegro se dejó robar la cartera por Juanjo en la línea de tres cuartos para plantarse ante Camacho y marcar por bajo.

Acto seguido, Paulino desató la euforia en el Romero Cuerda cuando revivió sus mejores tiempos al recibir un balón en la línea de fondo y lograr irse de tres defensas para anotar el 4-1.

A la fiesta de la parroquia local se sumó el duende Sergio Narváez marcando el quinto para los locales tras un centro diagonal de Anxo.

Con esta exhibición, el tanto anotado por Villatoro fue anecdótico, aunque es cierto que el visitante protagonizó una buena jugada personal quizá mientras los jugadores de Sánchez de la Nieta aún se estaban pellizcando para ver que el sueño era realidad.

Mientras tanto, Arteaga apenas era capaz de cortar la hemorragia goleadora que presentaba su equipo. El técnico pacense, que apenas estuvo unos minutos en el vestuario durante el descanso, solo salió del banquillo durante la segunda parte para interesarse por la lesión de Ibón Diez.

El lateral del Badajoz no pudo continuar en el campo debido al fuerte golpe recibido en el cuello tras chocar con Juanjo. Los visitantes jugaron el último cuarto de hora en inferioridad numérica ya que Arteaga agotó los cambios en el minuto 60.

Diego Torres pudo maquillar la goleada con un buen remate de cabeza y Sergio Narváez la pudo aumentar con un disparo que atajó bien el portero, pero el derbi ya estaba visto para sentencia.

El partido acabó con un Villanovense pletórico tras alcanzar la cifra de 45 puntos con la que está más cerca de hacer historia logrando por primera vez la permanencia en la Segunda B. Por el contrario, el Badajoz salió del Romero Cuerda tocado y obligado a apretar más los dientes si no quiere pasar problemas en la recta final de la liga.

Tras esta jornada, los de Sánchez de la Nieta visitan a un Sevilla Atlético que apura sus opciones de meterse en fase de ascenso, mientras que los de Arteaga recibirán a un Lorca convertido ahora mismo en rival directo para eludir los puestos de descenso.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS