Estás en: hoySport > Fútbol, Selección

SELECCIÓN | Torres

«Hay pocas cosas positivas de esta concentración»

Torres aseguró que ha recuperado esta temporada sus mejores momentos
17.11.11 - 00:13

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
 «Hay pocas cosas positivas de esta concentración»
El delantero del Chelsea anticipa que Del Bosque le ha reiterado su confianza para ir a la Eurocopa

«No hay nadie enfadado», sentenció Fernando Torres poco después de regresar a Madrid tras el empate de España en Costa Rica. En contra de la previsible reacción ante las secuelas de los últimos resultados, los campeones del mundo mantienen la confianza, aunque el delantero del Chelsea reconoce que de la última semana con la selección española «pocas cosas positivas se pueden sacar».

Durante las catorce horas del vuelo algunos internacionales tuvieron tiempo para analizar lo sucedido, aunque según Torres el ambiente no ha cambiado. «En la selección no hay ni un mínimo ápice de preocupación. Hablamos tras el partido ante Inglaterra y nos pareció muy similar al de Suiza en la Copa del Mundo. La diferencia es que en este caso el rival tenía más potencial y nosotros creamos menos ocasiones», reconoció el delantero. «Contra Costa Rica no te explicas cómo puedes perder. Fuimos mejores pero no pudimos marcar. En Venezuela salió bien, pero no en Buenos Aires y México. Costa Rica hizo un buen primer tiempo, pero el empate del martes muestra el carácter de la selección», repasó el ariete fuenlabreño durante la presentación de su biografía en español: 'Number Nine'.

La realidad es que desde el Mundial España ha perdido contra todos los equipos que estaban entre los diez primeros del ranking FIFA y ha tropezado ante selecciones de menor nivel, pero los campeones del mundo prefieren mantener la fórmula. «Sabemos cuáles son las claves que nos han llevado al éxito. Seguiremos poniendo nuestro escudo y vamos a defender nuestro campeonato. Ya hubo debates en la Eurocopa y en el Mundial, pero cuando hablas con otros compañeros y otros equipos te das cuenta de que otras selecciones te ven como un rival a batir», respondió cuando se le preguntó .

En el plano personal, Torres exhibe igual grado de optimismo. A pesar de que en los últimos encuentros ni siquiera ha disputado un tiempo completo, el delantero cree que tendrá un billete para Polonia y Ucrania. «Desde el Mundial las cosas no han sido fáciles para mí, pero Vicente del Bosque me ha reiterado su confianza muchas veces. Estoy contento de estar ahí. El entrenador habló conmigo en la anterior convocatoria de muchas cosas, pero me reiteró su confianza y me dijo que más o menos este grupo es el que va a ir a la Eurocopa», adelantó

Torres también aseguró que ha recuperado esta temporada sus mejores momentos, como cuando en el Liverpool «sentía que podía ser el mejor». Superadas las lesiones, prefiere evitar cualquier hipótesis sobre la intervención en el menisco antes de viajar a Sudáfrica y su bajo rendimiento desde entonces: «No me arrepiento, porque sabía las consecuencias incluso con una operación más agresiva. Quería levantar la Copa del Mundo y si no lo hubiera hecho no sería campeón. Tampoco sabemos si las cosas estarían mejor o peor que ahora».

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS