Estás en: hoySport > Fútbol, Selección

POSIBILIDADES

Lissavetzky, optimista sobre la candidatura ibérica al Mundial

El Gobierno central invertirá tres millones de euros en 'El Anillo' y otras infraestructuras en Extremadura
16.11.10 - 11:20

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lissavetzky, optimista sobre la candidatura ibérica al Mundial
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. EFE
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, mostró ayer su «muy buena percepción» con respecto a la candidatura ibérica para el campeonato del mundo de fútbol de 2018 y de 2022 y ha señalado que lograr este objetivo será un «broche de oro» a la «etapa dorada» que atraviesa el deporte en España. Lissavetzky aludió ayer en Mérida a la «magnífica reunión» que tuvo lugar este lunes en Madrid con motivo del homenaje a la campeona del mundo y a todos los futbolistas que han vestido a lo largo de la historia la camiseta de 'La Roja'. El alto dirigente deportivo dijo tener una «muy buena percepción no sólo de ese acto» sino «del futuro» de la candidatura ibérica.

Lograr el objetivo de la candidatura sería un «broche de oro» a un «año de oro de la edad de oro» del deporte en España, señaló Lissavetzky en una rueda de prensa en Mérida con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez. Lissavetzky transmitió su valoración «muy positiva» y su «felicitación» al trabajo que la Federación Española de Fútbol y el conjunto del fútbol español está haciendo dado lo que supondría albergar en España un mundial de fútbol, en el que jugaría también Extremadura un «papel muy importante», dado que Badajoz sería subsede de este evento deportivo.

Olimpismo e inversiones

Jaime Lissavetzky también hizo alusión a las Jornadas de la Asociación de Deportes Olímpicos, que se celebrarán este martes en Mérida y que harán de esta ciudad y de Extremadura el «centro del olimpismo» del país. En este encuentro se podrán contrastar opiniones e ideas en el camino hacia Londres 2012.

Respecto al convenio que este lunes ha firmado Lissavetzky con el consejero extremeño de Deportes, está dotado de tres millones de euros para la ejecución de diversas infraestructuras en Extremadura, como el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', ubicado en la provincia de Cáceres, entre los municipios cacereños de Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla, que contará con un millón de euros.

También se contemplan aportaciones para la construcción de un módulo de atletismo cubierto en Cáceres y mejoras en la Ciudad Deportiva de Cáceres y otras infraestructuras en la capital cacereña.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre 2010 y 2014 y el convenio responde a un «compromiso» de colaboración de las dos administraciones firmantes. Lissavetzky señaló que para lograr éxitos y referencias en el mundo del deporte, es importante que exista una «capacidad» de «detectar talentos» así como que estos se puedan formar en las instalaciones necesarias.

Además, el secretario de Estado para el Deporte, ha aprovechado su comparecencia para destacar que el Gobierno central ha invertido desde 2004, desde que él ocupa este cargo, un total de 65 millones de euros en actuaciones en materia de deporte en Extremadura.

El titular extremeño de Deportes ha destacado, por su parte, que las inversiones en 'El Anillo' se destinarán a varias actuaciones de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que tendrá lugar en este centro en 2011.

Se pretende, según Rodríguez, que este evento pueda ser «una puesta de largo» en la inauguración de este centro internacional en abril del próximo año.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS