Estás en: hoySport > Fútbol, 3ª División Grupo XIV

UD BADAJOZ

Notable en el Tourmalet, suspenso en el llano

El modesto conjunto pacense tuvo el arrojo de plantar cara a tres de los cuatro 'gallitos' de la Tercera extremeña
12.04.12 - 00:16

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Notable en el Tourmalet, suspenso en el llano
La UD Badajoz tuvo una gran actuación con tres empates frente a los grandes, pero lo pagó ante su liga

Basta echar un vistazo a los resultados de la Unión Deportiva Badajoz en el último mes y medio para corroborar que el fútbol es imprevisible. El modesto conjunto pacense tuvo el arrojo de plantar cara a tres de los cuatro 'gallitos' de la Tercera extremeña, y, poco antes y poco después de esas tres jornadas, caer ante equipos de los que podrían catalogarse como su liga. Los unionistas empataron 1-1 en Badajoz ante el entonces inaccesible Arroyo. Era la primera etapa de su particular Tourmalet, en la jornada 29, acabada con éxito. En la anterior había caído ante un Jerez que en esta campaña da menos miedo que en anteriores.

La siguiente cita también era de las difíciles, nada menos que visitar al Don Benito. Nuevo empate, también a un tanto. Mismo resultado para el tercer combate, de nuevo en casa, contra un Extremadura UD menos fiero lejos del Francisco de la Hera pero un club mucho más potente que el pacense. Es decir, tres empates ante tres colosos por parte de un club modesto y exportador, cuya razón social no es otra que rodar o mantener activos a jugadores del entorno.

Esa es la cara positiva. La negativa es el escaso rendimiento demostrado ante rivales de menor entidad, aunque algunos con mucho en juego a estas alturas de la temporada. Antes del Jerez perdió ante el Miajadas, pero lo peor vino después de los tres empates, con una derrora en feudo propio ante el CA Pueblonuevo 0-2 el pasado domingo, además en las instalaciones de El Vivero. Juan García, técnico unionista, tiene una explicación contundente. «Fue un tropiezo, aunque hay que entender que ellos se están jugando la vida y nosotros no tanto. Antes los grandes hubo jugadores importantes que tuvieron que disputar todos los minutos, como Alejandro, Uva, Chencho, Edu o Sergio. Como tenemos lesiones no pude hacer rotaciones y ante el Pueblonuevo eso se ha notado. Nos han pasado factura los encuentros ante los grandes».

García pone nota a esos partidos: «Aprobado no, notable alto. Y en alguno de ellos remontamos, lo cual tiene más mérito. No es lo mismo un club como el nuestro a otros que tienen un presupuesto mucho más alto, otras plantillas y expectativas, y aún así supimos competir perfectamente, sin perder la cara a los partidos».

En cuanto a lo sucedido después, García considera que se puede consentir. «Fue una lástima porque veníamos de ganar al Santa Amalia y tuvimos un accidente ante el Pueblonuevo. Dominamos el partido y tuvimos nuestras ocasiones, pero el Pueblonuevo tuvo más cierto. Creo que con la temporada que estamos haciendo y los problemas físicos que acumulábamos nos lo podemos permitir». Así que se puede resumir con un notable en el Tourmalet y un suspenso (matizado) en las etapas llanas.

El preparador pacense entiende que el equipo tiene hecho el trabajo importante, la salvación, pero eso no implica que derive en un exceso de relajación. «Es lógica cierta relajación en este caso. Suele pasar y no es lo mismo nuestra situación a lo que ocurre en equipos que se juegan la vida. Es un momento díficil para nosotros, sobre todo para motivar a los jugadores, pero debemos continuar compitiendo las jornadas que faltan. Yo le digo a los futbolistas que piensen en los ojeadores que suelen verlos porque pueden ser fichados por algún equipo. También tenemos que enganchar a la afición de cara a la próxima temporada».

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS