Especial Deportes, Pekín 2008

PARALÍMPICOS 2008-CICLISMO EN PISTA

Venge, guiado por Llauradó, logra la plata en persecución individual B&VI

07.09.08 - 11:54

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ciclista Christian Venge, guiado por el piloto David Llauradó, consiguió la segunda medalla de la delegación paralímpica española en Pekín al obtener la plata en la prueba de persecución individual categoría B&VI (tándem para corredores con minusvalías visuales).

Venge y Llauradó no tuvieron opción alguna ante el australiano Kieran Modra y su piloto, Tyson Lawrence, la mejor pareja del mundo en esta prueba.

De hecho, los australianos, que ya había batido el récord del mundo en la manga clasificatoria de la mañana, volvieron a establecer una nueva plusmarca en la final vespertina, en la que pararon el crono en 4.18.166 (a una media de 55,778 kms/h).

Venge y Llauradó salieron a por todas, pero pronto comprobaron que el oro era misión imposible ante el potencial de Modra y Lawrence, que ya marchaban claramente por delante antes de alcanzar el primero de los tres kilómetros de los que constó la prueba.

A falta de un kilómetro y con todo ya claramente decidido salvo caída o avería, los australianos rebasaron a Venge y Llauradó y ahí se acabó la final para los españoles, que se vieron obligados a parar como marca el reglamento.

Además de la plata, les quedó el buen sabor del récord nacional establecido en la sesión clasificatoria de la mañana, en la que marcaron un tiempo de 4.25.335 (a una media de 54,271 kms/h).

Los jueces, que estaban avisados de que los oceánicos pretendían batir la plusmarca mundial nuevamente, permitieron continuar a Modra y Lawrence, que lograron su objetivo ante los aplausos y vítores de un público entregado.

La medalla de bronce fue también para los australianos Bryce Lindores y Steven George, que se impusieron a los canadienses Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier con comodidad.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
ENCUESTA

¿Cómo valoras la actuación de los deportistas españoles en Pekín?

VOTAR
[an error occurred while processing this directive][an error occurred while processing this directive]
Vocento
SarenetRSS