Estás en: hoySport > Motor, Motociclismo

GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS

Quinto triplete español

30.08.10 - 00:11

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Quinto triplete español
Pedrosa no tuvo rivales en la carrera de Indianápolis. :: AP
El de Castellar de Vallés suma su triunfo número 34 y recorta nueve puntos sobre el líder de Moto GP, Jorge Lorenzo Pedrosa se impuso en la categoría reina, Elías dominó Moto2 y Terol pone la 125 al rojo vivo

Quinto triplete de la temporada en once carreras. Suena a abuso, pero es la fotografía del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los españoles arrasaron en el mítico circuito de Indianápolis. En la categoría reina el protagonista fue Pedrosa, en Moto2, Elías, y en el octavo de litro Terol puso la clasificación al rojo vivo. Y todavía quedan un porrón de carreras.
Bajo un calor de justicia, sobre un circuito bacheado y con un asfalto con poco agarre, todos tuvieron que bregar sobre un trazado que no permitió exceso alguno. Había que rozar la perfección para lograr la victoria y Pedrosa lo hizo. Fue una carrera de las que les gustan. De las que disfruta mucho el piloto pero poco los espectadores. El de Castellar de Vallés sumó su triunfo número 34 y recorta nueve puntos sobre Lorenzo, que concluyó tercero por detrás de Ben Spies. El mallorquín no quiso arriesgar. Tampoco le hacía falta. Además, acabó la carrera deshidratado.
El de Honda puso las cosas en su sitio a partir de la séptima vuelta. Hasta entonces fue el norteamericano el que había comandado el grupo y llegó a estar escapado. Pero la moto del catalán ayer estaba equilibrada, y bastó que el piloto pusiera un poco de su parte para que se colocará al frente de la carrera y se marchara sin que nadie pudiera pararle. La emoción estuvo por la tercera plaza, porque Spies tampoco tuvo excesivos problemas para aguantar la segunda posición, que supone su mejor resultado de la temporada.
Pero por el último cajón del podio hubo más adelantamientos. Lorenzo tuvo un bonito duelo con Dovizioso al que se quiso unir Rossi pero llegó tarde. Para entonces el mallorquín ya se había puesto a tirar sin que nadie pudiera decirle nada. A falta de diez giros para la conclusión todo estaba decidido. Fue cuestión de esperar a que se agotaran las vueltas y no hubiera sorpresas desagradables. Bautista terminó en octava posición, Espargaró fue noveno y Barberá décimo.
En Moto2 brilló del de siempre; Toni Elías. Tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, y es más líder en el clasificación del Mundial. Y eso que tenía fiebre. Aventaja en 77 puntos a Iannone, que ayer no pasó de la cuarta plaza. El segundo cajón del podio fue para Julián Simón y el tercero para Scott Redding.
Fue una carrera accidentada donde los comisarios tuvieron que dar dos veces la salida porque tras la primera hubo una caída en la que se vieron involucrados hasta ocho pilotos. Tras la segunda, los tres primeros clasificados se distanciaron pronto del resto de rivales y, aunque en algunos momentos intercambiaron sus posiciones, a partir del duodécimo giro Elías puso orden en el trío y ya no hubo nadie que le inquietara.
Nico Terol
Nico Terol demostró ayer que la regularidad va a resultar fundamental en el octavo de litro. En una carrera con numerosas caídas el piloto del equipo Aspar se hizo con la victoria, recortó la diferencia con respecto al líder del Mundial, Marc Márquez, y regaló a su 'jefe' una alegría en el día de su cumpleaños. El de Alcoy fue el que supo arriesgar lo justo. Márquez lo hizo en exceso y terminó por los suelos, aunque consiguió levantar la moto y reincorporarse a carrera. Remontó del puesto 14 al quinto, pero hubo trampa. Al final fue relegado a la décima plaza al ser sancionado con 20 segundos por aprovechar una escapatoria tras colarse en una curva en su última vuelta.
El catalán pecó de agresividad. Si en otras ocasiones la ha dado resultado, en esta le pasó factura. La lesión de hombro le había lastrado la cita anterior y en esta volvía a encontrarse bien. Se vio primero muy pronto, tras realizar un par de récords de la pista, y se quitó los agobios de los rivales de encima. Por detrás, Terol fue le único que intentó seguirle y también consiguió distanciar a sus perseguidores, mientras que en la lucha por la tercera plaza hubo un grupo de hasta cinco pilotos - Espargaró, Smith, Efrén, Rabat y Cortese- en el ecuador de la prueba. Poco a poco, sin embargo, la carrera hizo la selección. Márquez se fue al suelo primero, Smith, después. Y todo se rompió. El de Alcoy aseguró su primera plaza, la segunda fue para el germano que aprovechó los problemas de gomas de Espargaró para marcharse. El ca talán, consciente de que podía sumar unos preciosos puntos por el Mundial, no arriesgó. Efrén concluyó en cuarta plaza tras sufrir un susto y optó por no agobiar a su compañero que necesitaba más los puntos para el Mundial.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS