Santi Barragán remonta y acaba segundo en Albacete

hoysport
Santi Barragán pasó de dar por pérdidas todas la opciones de podio en el entrenamiento libre de por la mañana de ayer, a conseguir una más que merecida segunda posición en carrera en el circuito de Albacete, en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en categoría Stock Extreme

 

Tras comenzar, en la primera curva de final de recta, el almendralejense intentó arriesgar para adelantar posiciones y que el grupo delantero no se le escapase pero esta maniobra le llevó al límite tanto que casi se va al suelo.
Recompuesto del susto y sacando su magia, se puso manos a la obra y empezó a remontar posiciones hasta llegar a rodar en tiempos muy rápidos que le permitían acercarse cada vez más a la cabeza de carrera.
Gracias a la posición que consiguió alcanzar, pudo beneficiarse de la caída de dos de sus rivales más fuertes (Del Amor y Forés) teniendo en el punto de mira al primer clasificado, Adrián Bonastre. El podio lo completó Carmelo Morales, finalizando en tercera posición. El desgaste físico y una mentalidad fría hicieron a barragán pensar de nuevo en el campeonato y prefirió asegurarse la segunda plaza.
«En la vuelta de calentamiento ya sabía que la moto iba ir mejor, los cambios de última hora han funcionado bien. No me esperaba rodar en los tiempos que lo he hecho ya que hemos bajado dos segundos aproximadamente del warm up a la carrera».
Barragán hacia un balance de la carrera y analizaba los momentos cruciales. «En la primera curva me he visto en el suelo y esto me ha obligado a remontar mucho haciendo que el grupo de cabeza se me escapase. Estoy muy contento y le doy las gracias al equipo por el trabajo duro que están haciendo, el campeonato está complicado pero ahora hay que pensar en la próxima carrera».
Santi Barragán escala hasta la tercera posición de la general del campeonato, a 44 puntos de Carmelo Morales que es el líder con 111, seguido por el británico Kyle Smith, el piloto almendralejense y Xavi Forés.
Next Post

El 'toro' ya es el rey

A punto de cumplir 39 años, Carlos Checa logra el título Mundial de Superbikes   «Es algo muy grande. Después de una trayectoria tan larga, llegar a este momento fantástico es glorioso, quedará para siempre en el recuerdo». Carlos Checa tocó el cielo el domingo en Magny Cours, cuando después […]