Estás en: hoySport > Motor, Motociclismo

GP DE CATALUÑA

Nueva victoria de Lorenzo; Pedrosa, segundo

El piloto español es el líder destacado el Mundial
05.07.10 - 11:39

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva victoria de Lorenzo; Pedrosa, segundo
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, en la que ha mantenido un ritmo muy constante que ha provocado que nadie pudiera seguirle, y con este tercer triunfo consecutivo pone más tierra de por medio respecto a su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa (Honda), hoy segundo.

Con este resultado, el líder del mundial aumenta su ventaja sobre Pedrosa --de 47 puntos a 52-- y Stoner, tercero en la calurosa carrera de hoy en Montmeló, y da un nuevo golpe de efecto en este Mundial en el que parece no tener rival. Habrá que ver si con la vuelta de Rossi, o con un Pedrosa sin tan mala suerte, regresa la emoción.

Y es que Pedrosa ha empezado la carrera muy bien gracias a una espectacular salida desde la cuarta posición que le llevó al liderato. Sin embargo, no le duró más que dos segundos ya que se pasó de frenada en la primera curva y se vio relegado a la décima plaza. Aún así, ha ido subiendo posiciones hasta que se ha situado segundo, posición que no ha abandonado pese a los continuos ataques de un combativo Stoner.

Sin mucho más color que el de la Yamaha de Lorenzo, la última de las carreras en el Circuit de Catalunya no ha deparado más sorpresas que la de ver a Lorenzo luchando con Dovizioso en la primera mitad de carrera. 'Dovi', que se aprovechó del error de su compañero Lorenzo al inicio, ha llegado a rodar en cabeza hasta que Lorenzo ha querido acabar con la batalla. Le superó, se lanzó hacia la victoria y provocó la caída del italiano -que finalmente fue penúltimo-.

Así, la poca emoción se centró en la lucha de Pedrosa y el renacido Stoner, que parece volver a sentirse cómodo en su Ducati. El australiano ha apretado todo lo que ha podido a Pedrosa, y también tuvo un susto en forma de excursión por las escapatorias del Circuit. Sin embargo, volvió a amorrarse al catalán, pero éste se hizo fuerte y, con uñas y dientes, ha defendido su segunda plaza.

Álvaro Bautista (Suzuki), después de la caída de Dovizioso y una anterior de Marco Simoncelli, ha conseguido una meritoria quinta posición, mientras que Barberà (Ducati) ha sido décimo. Por otra parte, Aleix Espargaró (Ducati) no ha tenido suerte, ya que en la segunda vuelta se ha caído y ha tenido que abandonar cuando rodaba bastante bien.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS