Estás en: hoySport > Más Sport, Surf

PARTICIPARÁN UN CENTENAR DE DEPORTISTAS

Santa Pola acogerá la primera Copa de España de kitesurf

04.07.08 - 17:12

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La playa de la Gola de Santa Pola, en Alicante, será el escenario el próximo jueves, día 10, de la primera edición de la Copa de España de kitesurf, puntuable para el campeonato nacional y que reunirá a cerca de un centenar de deportistas.

El campeonato de kitesurf se dividirá en dos variantes. Por un lado la modalidad 'free style', que se basa en los saltos cerca de la playa; por otro, la variante 'raising', una modalidad que se basa en la velocidad.

En total serán entre ochenta y cien deportistas los que competirán en esta Copa de España, que como novedad, este año contará por primera vez con pruebas de 'Paddle sup'.

El 'Paddle sup', según ha señalado Daniel Parres, presidente del Club Parres Center, es el que se practicaba antes de que naciera el mismo surf y consiste "en una gran tabla guiada por remo, con lo cual lo convierten en un deporte muy fácil de progresar y surfear".

Una de las pruebas de 'paddle sup' consistirá en una carrera entre la Isla de Tabarca y Santa a Pola.

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano, ha aseverado que la ciudad acogerá "una gran fiesta del deporte náutico que comenzará el día 10 de julio y finalizará el domingo 13".

Serrano ha apuntado que este tipo de competiciones hacen que el municipio se convierta "en un verdadero referente deportivo, al que llegará gente de toda la geografía española, además de otros países".

Junto a la cita deportiva, la organización ha previsto diversas actividades paralelas, tanto para adultos como para niños, como pases de timbales, sesiones 'Chill House Session', a cargo del Café del Mar, fiestas infantiles, un teatro interactivo, fuegos artificiales y deportes como voley playa o el patinaje, entre otros.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS