Campillo y Colomo, entre los mejores en Escocia y Corea

hoysport

Este viernes a partir de las 10.55 hora española Jorge Campillo se enfrentara al mítico Old Course de St. Andrews

 

Con una vuelta de cuatro bajo par del campo y posición 30 de los 158 jugadores que disputan el torneo, inició el extremeño Jorge Campillo su participación en la Dunhill Links Championship, una de las citas más prestigiosas y mejor dotadas de las que conforman el Circuito Europeo de golf. Lidera la Dunhill el sudafricano Branden Grace, con -12 en el campo de Kingsbarns. Por su parte, su paisano Javi Colomo es 34º en el CJ Invitational Hosted de Corea del Sur. Colomo ha marcado -1 (70 goles) en la primera ronda de este torneo del Asian Tour que acoge la ciudad de Yeoju y que lidera el canadiense Ryan Yip con siete golpes bajo el par.Campillo jugo este jueves en el campo de Kingsbams, que ocupa el lugar intermedio en dificultad de los tres en que se disputa, según los resultados obtenidos por todos los jugadores que se han repartido entre los tres recorridos, como lo harán en los próximos dos días, dado que en este campeonato el corte no se decide hasta que todos los jugadores han jugado en los tres campos, disputándose el campeonato el último día los 65 mejores.

Este torneo tiene además la particularidad de que los tres primeros días se disputa bajo la modalidad de Proam, es decir, que cada profesional forma pareja con un amateur y se establecen dos clasificaciones, la individual del profesional y la de la pareja, que sólo cuenta para el premio Proam. Campillo jugara los tres días formando tándem con el español Beltrán Gómez-Acebo. En la primera jornada han acabado en un más que digno puesto 25.

Campillo ha jugado un buen golf y sólo ha tenido un grave error al cometer un doble bogey en un par cinco en el que el birdie estaba a su alcance. Jugó una madera 3 para llegar de dos a green y asegurarse el birdie, pero la bola cogió un pronunciado efecto de derecha a izquierda empotrándose en unos arbustos y haciendo imposible encontrarla, por lo que tuvo que jugar otra con la penalidad correspondiente.

Pese a este accidente, el jugador cacereño se rehizo rápidamente y consiguió birdie en el hoyo siguiente y otro en el penúltimo del recorrido, lo que le permitió terminar con este esperanzador resultado de 4 bajo par.

Este viernes a partir de las 10.55 hora española Jorge Campillo se enfrentara al mítico Old Course de St. Andrews, que este jueves ha resultado ser el más fácil de los tres y que, presumiblemente, lo será en la segunda jornada a pesar de la lluvia debil que se espera.

Next Post

Javi Colomo, tercero en Malasia, y Jorge Campillo, lejos de los puestos de privilegio en Holanda

Javi Colomo vuelve a encontrar su mejor golf. Va tercero en el Masters de Selangor (Malasia) con -7 (68/69) y a solo dos golpes de los líderes provisionales del torneo del AsianTour tras las dos primeras jornadas, el tailandés Thaworn Wiratchant (66/69) y el vietnamita Michael Tran (67/68)    Con […]