El golfista Manuel Piñero, Premio Extremadura del Deporte 2009

hoysport

El jurado de los Premios Extremadura del Deporte 2009 ha decidido que el galardonado sea el golfista Manuel Piñero Sánchez. El extremeño, nacido en Puebla de la Calzada, es uno de los grandes jugadores de la historia del golf español. En las décadas 70 y 80 fue uno de los jugadores continentales que más contribuyó al éxito de este deporte en Europa, representando tanto a España como al continente europeo en un total de 18 torneos por equipos.

Los Premios Extremeños del Deporte están promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Este año se cumple la decimocuarta edición. Además del Premio Extremadura del Deporte, se convocan otras modalidades, como la de mejores deportistas absolutos masculino y femenino. Los galardonados son la judoka Conchi Bellorín y el atleta Javier Cienfuegos. Conchi Bellorín se encuentra esta semana con la selección nacional en Brasil y ha sido recientemente Campeona de España. Cienfuegos ha recibido el premio al mejor atleta junior 2009 por la Real Federación Española de Atletismo. El atleta montijano también ha sido recordman de España promesa de lanzamiento de martillo.

Asimismo, el jurado decidió otorgar los premios Mejor Deportista Promesa Masculino a Teodoro Zapata Pizarro en la modalidad de pádel. El emeritense ha sido campeón de España Infantil, subcampeón del Mundo Infantil y campeón del Mundo por equipos con la selección española. Y en categoría femenina a la atleta montijana María Barbaño Acevedo. La atleta de Montijo ha sido campeona de España cadete de lanzamiento de martillo al aire libre, campeona de España escolar y subcampeona de España en lanzamiento de martillo en 2008.

Por otra parte, Juan Andrés Sánchez Grande ha obtenido el Premio al Mérito Deportivo. Es el director deportivo de la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo desde su creación. Como deportista, compite desde 1984, teniendo un currículo impresionante; entre sus numerosos méritos destaca ser campeón de Extremadura de fondo en carretera en 2009.

El premio a la Mejor Entidad Deportiva ha recaído en el Asociación Deportiva El Bellotín de Zafra y el de Mejor Entidad Local ha sido para el Ayuntamiento de Guareña por su labor de promoción deportiva en el ámbito local. Por otro lado, se concede el reconocimiento a Mejor Centro Escolar al Colegio Licenciados Reunidos. En 2008 la Federación Española de Voleibol le distingue como Mejor Centro Escolar de España en promoción del deporte de voleibol. La Mención Especial ha recaído en aquellas personas que han sido o son presidentes de los Comités Zonales.

Next Post

Javier Colomo, en la gran final de Italia

El extremeño acude al torneo Apulia San Domenico Grand Final, que se disputa desde hoy hasta el próximo sábado Javier Colomo se presenta en la última prueba del circuito European Challenge Tour con el objetivo de mantenerse entre los 45 mejores del ranking continental. El extremeño acude al torneo Apulia […]