Estás en: hoySport > Golf

RYDER 2012

Olazábal, capitán de Europa

El jugador vasco es proclamado por unanimidad capitán del equipo en la Ryder de 2012
19.01.11 - 00:11

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Olazábal, capitán de Europa
José María Olazábal. EFE
Severiano Ballesteros ha sido hasta el momento el único español capitán europeo de la Ryder Cup. Quince años después, José María Olazábal será el segundo, en la próxima edición de 2012, tras ser proclamado ayer, por unanimidad, por parte del Comité de Jugadores del Circuito Europeo. Sin oposición, y sin un solo voto en contra, el jugador guipuzcoano ve premiada, a punto de cumplir los 45 años, su trayectoria, experiencia y ascendencia en el viejo continente con uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un maestro del golf.

Olazábal continúa en activo tras superar una artritis reumatoide, y en 2012 será quien lleve en Chicago los galones del equipo que defenderá la Ryder conquistada el pasado octubre en Gales. El líder de los campeones. Un premio más para quien ha jugado siete veces el torneo y formó con Ballesteros la mejor pareja de la historia en la competición bienal ganada por Olazábal como jugador en tres ocasiones.

Su designación estaba cantada desde que concluyó la última Ryder, con un equipo europeo encabezado por el escocés Colin Montgomerie y en el que Olazábal ejerció de vicecapitán. Fue elegido por aclamación por los 15 miembros que forman el Comité de Jugadores presidido por el danés Thomas Björn. En Navidades, todos mostraron su respeto y respaldo al de Fuenterrabía a través de una encuesta telefónica. «Ha sido probablemente la decisión más fácil que hemos tenido que tomar, porque el sentimiento general era que 'Txema' debía ser el próximo capitán», reconoció el dirigente de la comisión de golfistas.

Preocupado por su salud, Olazábal ha experimentado en los dos últimos meses, desde que jugó en Valderrama, una mejoría que le ha empujado a aceptar el honor y la responsabilidad que se le han trasladado. No quiere ser un capitán que se conforme con ver a sus pupilos por televisión, sino que desea estar encima de ellos cuando la ocasión lo requiera. «Intentaré estar cerca de los jugadores», promete. «Tampoco será un problema si no está junto a ellos y jugando mucho», puntualiza Lee Westwood, número uno del mundo y artífice, junto a Miguel Ángel Jiménez, del éxito en la última Ryder. Con su nombramiento, Olazábal se verá obligado a recortar su calendario en el Circuito de la PGA. Entre los 'grandes' solo se plantea el Masters de Augusta, para el que está clasificado como bicampeón, en 1994 y 1999.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS