El campeón pasa más apuros de los esperados

hoysport

El nuevo Vegas Altas RC está compuesto en su mayoría por la base del desaparecido Villanueva RC más algunos jugadores con experiencia en la categoría todos ellos dirigidos por el extécnico del CAR Cáceres Juan Rosado.

 

Bonita tarde de rugby, aunque con bastante calor, la que se vio el sábado pasado en Don Benito para enfrentar al nuevo Vegas Altas RC, compuesto en su mayoría por la base del desaparecido Villanueva RC más la incorporación de nuevos jugadores consagrados ya en categoría regional y su nuevo técnico Juan Rosado, ex CAR de Cáceres, y al campeón de los dos últimos campeonatos regionales.

El conjunto de la capital pacense vuelve a iniciar el campeonato como líder tras vencer con punto bonus en su desplazamiento, pero pese al resultado el encuentro fue más nivelado de lo esperado, sobre todo en la primera parte donde los hombres de Guillermo Vambrie, que cumple su tercera temporada con los rojinegros, no supieron llevar la batuta del encuentro en ningún momento y salieron muy fríos al campo, tardando en reaccionar y permitiendo a los jugadores de Vegas Altas dominar ciertas fases de esta primera parte. Los locales salieron mejor plantados en el campo y con una defensa bien organizada llevaron a los pacenses hacia el desorden y la desesperación, tan sólo roto en una jugada aislada en la que el ala visitante Yuste culminó una buena apertura pacense para poner el 0-5 en el marcador. El final del primer tiempo, sin embargo, correspondió al equipo blanquiazul que forzó una serie de golpes que aprovechó para poner un 3-5 con el que se llegó al descanso. En la primera parte tan sólo la meleé destacó por parte rojinegra, mientras que Vegas Altas dominó el juego abierto siendo más incisivos en los rucks.

En la segunda parte, el Club de Rugby Badajoz cambió de mentalidad y desde el saque de centro se vio al equipo que el año pasado salió victorioso del campeonato, asediando el in-goal rival y provocando acciones de mucho peligro, fruto de ello llegaron rápidamente los ensayos de Burcio, Camborio y Candi Lorido, que cerraron el encuentro en apenas 20 minutos. Este ‘jarro de agua fría’ unido al bajón físico de los locales, única laguna de los blanquiazules en este partido, dejó una segunda parte más acorde con lo que se esperaba antes del encuentro, es decir, un Badajoz dominador y un Vagas Altas luchador, pero sin apenas posesión del oval. Aún quedaría en el tramo final un ensayo más convertido por el debutante Javier Martín que debutó con el primer equipo a sus 18 años y que demostró que los jóvenes rugberos extremeños vienen pidiendo paso en los equipos seniors de la región. Los 5 ensayos, más 2 transformaciones y un golpe de castigo de Candi Lorido dieron el 3-32 final. con el que terminó el encuentro.

Otros resultados

Zafra 10–Talavera RC 13 (Zafra consiguió el punto bonus defensivo al perder por menos de 7 puntos ante Talavera)

Valle del Jerte RC  – CAR Cáceres (Aplazado)

Mérida: Descansó.

Clasificación

Badajoz
Talavera Zafra Vegas Altas
Mérida Valle del Jerte
CAR Cáceres

 Equipo  PJ  PG  PE  PP  PF  PC Bonus  Puntos
 1  1  0  0  32  3  1  5
 1  1  0  0  13  10  0  4
 1  0  0  1  10  13  1  1
 1  0  0  1  3  32  0  0
 0  0  0  0  0  0  0  0
 0  0  0  0  0  0  0  0
 0  0  0  0  0  0  0  0
Next Post

Reconocimiento pacense a María Ribera

Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, recibió ayer a la deportista María Ribera, campeona de Europa con la selección nacional de rugby en el 2010, subcampeona europea con la selección nacional de rugby a 7 en el 2012 y campeona de la Premiership inglesa de este año con el Richmond en […]