Especial Tenis, Copa Masters de Shanghai

hoySport
Estás en: hoySport > Tenis, Copa Masters de Shanghai

COPA MÁSTERS

Davydenko: "Creo que Federer me ayudó a ganar el partido"

15.11.08 - 16:57

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El tenista ruso Nikolay Davydenko, número cinco de la clasificación mundial de la ATP y finalista de la Copa Másters de Shanghai, señaló que "creo que Federer me ayudó a ganar el partido" de hoy contra el escocés Andy Murray porque "seguro que Murray estaba muy cansado".

Davydenko venció al escocés, número cuatro del mundo, por 7-5 y 6-2, en poco más de una hora y media, después de que ayer Murray, que ya estaba clasificado para las semifinales, ganara en tres horas al suizo Roger Federer, número dos del mundo.

"Murray no podía estar al cien por cien, pero me ha sorprendido, corriendo a todas las bolas y jugando el mismo juego", señaló Davydenko.

"Murray quería mostrar a todo el mundo aquí que es el mejor jugador porque gana a Federer, quería ganar a Federer, y quizá estaba muy cansado para hoy", explicó.

El tenista ruso opinó que "creo que tuve suerte de que Murray ganara ayer a Federer. Para mí era mucho mejor jugar con Murray que con Federer, son juegos diferentes, Murray juega un poco más lento y Federer rápido".

Sobre la final de mañana, en la que jugará contra el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, aseguró que "el que esté más preparado físicamente y el que no esté muy nervioso creo que será quien gane el torneo".

En cuanto a lo cansados que puedan llegar ambos al encuentro, señaló que "no tenemos un partido a cinco sets, es a tres sets, igual que hoy y ayer, el mismo juego, no creo que sea muy difícil o muy duro", ya que "tenemos tiempo suficiente para recuperarnos".

Respecto a la nueva generación de jugadores en torno a los 20 años, señaló que "Djokovic ganó el Abierto de Australia, no Nadal ni Federer, y Tsonga estuvo en la final, y luego, sí, vale, Nadal ganó Roland Garros, pero no sé cuántos años más lo hará".

"Pero depende de cómo juegas antes de los 'Grand Slams', como antes de Roland Garros, como Nadal, que ganó Montecarlo, Hamburgo, y seguro que por eso tuvo más posibilidades de ganar Roland Garros", opinó.

"Y sí, Federer no ganó ningún torneo, pero ganó el Abierto de Estados Unidos, y fue suficiente para ser número dos del mundo", concluyó.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS