Estás en: hoySport > Más Sport, Vela

VUELTA AL MUNDO

El "Telefónica Azul" luchará en Galway para mantener su dominio

28.05.09 - 12:25

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El
El 'Telefónica Azul' de Iker Martínez ha iniciado esta jueves los entrenamientos para la regata costera de Galway, penúltima de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas-, en la que el barco español intentará consolidar su dominio en este tipo de regatas.

El 'Telefónica Azul' es el gran dominador de las costeras de la VOR, tras ganar tres de ellas (Alicante, Río de Janeiro y Boston) y ser segundo en Qingdao y tercero en Singapur.

El barco español, segundo en la general, va a ir a por todas en la costera del sábado y también en la del próximo 20 de junio en Estocolmo, no sólo para refrendar su dominio sino también para seguir en lucha por intentar desbancar al líder 'Ericsson 4' hasta la última etapa.

Cada vez es mayor la presencia de regatistas españoles en la Volvo Ocean Race y el sábado habrá un total de 19 en los tres barcos con tripulantes españoles: 'Telefónica Azul', 'Telefónica Negro' y el 'Delta Lloyd' holandés, al mando del coruñés Roberto Bermúdez.

La mayor representación la tiene el 'Telefónica Negro' -10 españoles-, seguido del 'Azul', con cinco, y el 'Delta Lloyd', con cuatro.

En el 'Telefónica Negro', como ya es habitual en las costeras, se incorpora el campeón mundial y director general del equipó Pedro Campos como patrón y el bicampeón olímpico Luis Doreste como táctico, pasando el campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón en las etapas, a la función de navegante.

El 'Telefónica Azul' tiene a su habitual patrón, Iker Martínez, mientras que el holandés Bouwe Bekking, capitán del equipo, será táctico de la embarcación y el británico Simon Fisher vuelve al equipo, tras su descanso en la séptima etapa, como navegante.

Las dos grandes novedades están en el 'Delta Lloyd' holandés con la incorporación del Copa América valenciano Juan Meseguer y el gallego Marcos Iglesias, que se unen a los dos ya habituales: Roberto Bermúdez de Castro y el catalán David Pella.

Juan Meseguer es experto en desarrollo de velas y estuvo involucrado en la pasada Volvo Ocean Race con el equipo Ericsson, además de contar con diversas participaciones en la Copa América.

Marcos Iglesias ya navegó con Bermúdez, en la Whitbread 93-94 (antigua Volvo Ocean Race) a bordo del Galicia 93-Pescanova.

Roberto Bermúdez ha explicado que "tenemos la baja de Marcelo Ferreira para esta regata costera por motivos personales, y esperamos contar con el de nuevo en Estocolmo. Ante este problema hemos decidido contar con dos tripulantes que conozco muy bien y que se que van a responder: Juan Meseguer y Marcos Iglesias".

"No soy de los que me gusta hacer grandes cambios en la tripulación si las cosas funcionan, pero en este caso hemos tenido que hacer cambios ante la ausencia de Ferreira y la necesidad de tener a Dave Miller más centrado en las velas que vamos a usar en la próxima etapa".

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS