Estás en: hoySport > Más Sport, Vela

VUELTA AL MUNDO

El "Telefónica Azul" y "Puma" se preparan para la lucha final por el segundo puesto

27.05.09 - 11:31

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El
La batalla final en la Volvo Ocean Race por la segunda plaza de la general se dirimirá en las últimas etapas y tanto el holandés Bouwe Bekking, capitán del 'Telefónica Azul', como el estadounidense Ken Read, capitán y patrón del 'Puma' señalan que "será una verdadera lucha a muerte".

El 'Telefónica Azul es segundo en la general con sólo 1,5 puntos de ventaja sobre el 'Puma' y ninguno de los dos capitanes cree que hay una opción realista de alcanzar al 'Ericsson 4' de Torben Grael, que supera al 'Azul' en 14,5 puntos, con ya sólo 32 en juego.

Grael puede permitirse finalizar cuarto en cada uno de las tres etapas restantes y en las dos costeras.

"Pienso que el 'Ericsson 4' está ya fuera nuestro alcance, pero no renunciamos a nada ya que matemáticamente nada está decidido, aunque sabemos que ahora también tendremos que luchar muy duro por mantener la segunda plaza en la general", indica Bekking.

Después de la regata costera y de la salida de la quinta etapa entre Qingdao y Rio de Janeiro, la ventaja del 'Azul' sobre el 'Puma' era de cuatro puntos. Una penalización de tres puntos al barco español, que decidió cambiar sus timones, junto a los 12 sumados por los estadounidenses frente a 8,5 de los españoles en la etapa dio al 'Puma' el segundo puesto.

El 'Telefónica Azul' recuperó la segunda plaza tras ganar la costera de Río, ser primero en la meta volante y ser tercero en la meta de la sexta etapa en Boston. El segundo puesto del 'Puma' en la meta de Galway dejó la diferencia a sólo 1,5 puntos.

Bekking considera que "en la próxima etapa las condiciones climatológicas serán decisivas".

"Con vientos ligeros nuestro barco ha demostrado ser el rival a batir, mientras que el 'Puma' ha estado constantemente entre los barcos de cabeza en condiciones de vientos más fuertes", añadió.

"Puede pasar cualquier cosa en la primera parte de la próxima etapa (de Galway a Marstrand), pero las dos últimas etapas tendremos condiciones de viento suave. Conozco el área bastante bien y eso puede ser una desventaja también, ya que el PUMA es rápido también en vientos medios", indica el navegante holandés.

| Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

¿Qué es esto?

Opina

Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS