Álex, Nieto, Pedro Oliva y otros 8

hoysport

El portero, el central y el lateral derecho son los únicos de la UD Badajoz que han disputado todos los minutos de los seis partidos

 

Juan García ha utilizado a 18 jugadores en estos seis partidos disputados. Pero hay tres que son intocables en su pizarra. Se trata del portero Álex, el central Ángel Nieto y el lateral derecho Pedro Oliva. Son los únicos de la UD Badajoz que han jugado todos los minutos en lo que va de campeonato.Las alineaciones del técnico pacense se recitan con el encabezado de Álex, Ángel Nieto, Pedro Oliva y ocho más. Pero hay otros cinco jugadores fijos para esa lista inicial porque también han sido titulares en los seis encuentros, aunque no completaron los 90 minutos. Cristo y Javi Chino han sido dos veces sustituidos, Ruby sólo en una ocasión y al descanso, mientras que Javi Ramos y Parra tomaron camino de vestuarios antes de tiempo en tres. Además, otros dos unionistas, Abraham Pozo y Tiago, han participado en todos los partidos, aunque en tres salieron desde el banquillo.

Pablo Valencia, otro fijo

Pablo Valencia no aparece en este pleno de minutos debido a una lesión que le ha impedido completar los 540 minutos en juego, pero siempre que ha estado disponible para Juan García ha salido en el once (cuatro jornadas). Únicamente se ha perdido dos encuentros (Racing Valverdeño y Atlético San José) y los tres minutos finales del triunfo ante el Fuente de Cantos por una contractura en los isquiotibiales. Álex Herrera fue el último en incorporarse a la disciplina de la UD Badajoz y le costó tres partidos hacerse con un puesto en la alineación inicial. A pesar de ello ha disputado cinco encuentros, ya que los dos primeros jugó el último cuarto de hora, perdiéndose solamente la cita del San José por un esguince de tobillo. Sobre este bloque gira las claves del éxito del colíder de la Tercera extremeña.

Las rotaciones más claras pasan por Edu Torres y Carlos Ramos, dos y tres presencias en la titularidad, respectivamente, aunque el centrocampista pacense suma a sus dos partidos completos dos apariciones más desde el banquillo y el defensa ex del Arroyo fue sustituido en las tres ocasiones.

Uva es la alternativa número quince con tres partidos desde la suplencia, mientras que la aportación al equipo unionista de Sergio Jaén (20 minutos), Alejandro (7 en dos partidos) y Borja Sánchez (4 minutos) es meramente testimonial.

Next Post

Giroud castiga el conformismo de España

La selección acusó la floja versión de Xavi e Iniesta y su fragilidad en defensa cuando se lesionó Arbeloa España jugó con fuego y se quemó en la última jugada del partido. Una pérdida lastimosa de balón de Juanfran, el centro de Ribery y el cabezazo de Giroud. Un empate […]